"Estos perros en la Calle San Juan es una barbaridad"

Dos perros peligrosos atacan a varias personas en plena Calle San Juan

Dos perros de raza Bull Terrier se encontraban sueltos y sin bozal en la calle San Juan sobre las 21:00 causando heridas graves a varias personas sin motivo ni provocación previa. Para Julián Somalo, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, es preciso tener un control exhaustivo sobre estos animales.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 06.10.2021 09:43

La Policía Local de Logroño ha detenido y denunciado al propietario de los dos perros por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave ya que los perros no estaban inscritos en el registro de animales peligrosos y el propietario carecía del obligatorio seguro de responsabilidad civil para estos animales.

En un horario (21:00) en el que la Calle San Juan presenta abundancia de personas, los dos perros se ensañaron con una pareja que sufrió lesiones de importancia por mordeduras y desgarros en las piernas, el brazo y la cabeza. También resultó herida otra persona que trató de sujetar y retirar a los perros.

El propietario de los perros pudo finalmente sujetarlos declarando que se habían escapado de una vivienda próxima al lugar de los hechos.

Ambos animales, por su morfología, musculatura y carácter, tienen consideración de animales potencialmente peligrosos, y esta raza se encuentra incluida como tales en la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Logroño.

Los animales fueron puestos a disposición judicial por agentes del grupo Ecológico y depositados en el Centro de Acogida de Animales para lo que fue necesaria la colaboración de su propietario dado el grado de excitación que presentaban.