Temas

Mutilación genital femenina

Jueves. Formado en la Escuela de Hostelería de Alcalá, suma reconocimiento a su trayectoria como cocinero

Más de uno Alcalá 06/02/2020

Programa de radio desde Alcalá para la vega del Henares. Fernando Martín, cocinero alcalaíno, se alza con el tercer puesto en el Concurso Gastronómico de la Trufa de Andilla. Contactamos con Torres de la Alameda como municipio participante en la cumbre de localidades afectadas por el ruido de Barajas. Trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez solicitan poder portar mascarillas como medida preventiva ante la propagación de enfermedades como el coronavirus. Alcalá se suma a los actos internacionales contra la mutilación genital femenina. Hoy recorremos las tetas de Viana con Ángel de Juan. Recordamos los escenarios de Alcalá de Henares por los que se dejó ver Kirk Douglas, hoy ha fallecido a los 103 años.

Miércoles. Con "1 m2 por la naturaleza" el proyecto Libera nos anima a retirar basura de nuestro medio natural.

Alcalá de Henares en la onda 13/06/2018

Cruz Roja Corredor estrena nueva sede en la Calle Valentín Juara Bellot. Invitado en " Alcalá de Henares en la onda", Luis de Santiago, candidato en Alcalá a la Secretaría Gral de Podemos. Alcalá elabora un protocolo municipal contra la mutilación femenina para proteger a 160 niñas en riesgo en la ciudad. Todo listo para " Clásicos en Alcalá", el festival de artes escénicas de Alcalá y la Cam. Cuenta atrás para las fiestas populares de Torrejón y los conciertos de Antonio Orozco, Estopa o Pastora Soler.

Lunes.

Alcalá de Henares en la onda 19/02/2018

Invitado en " Alcalá de Henares en la onda", Antonio Martín, alcalde de Ajalvir. Primeras horas de huelga indefinida en la planta torrejonera del grupo Selecta, antigua Pelican. Alcalá elabora un protocolo contra la mutilación genital femenina. Los populares alcalaínos solicitarán mayor conectividad para el barrio de El Olivar. De paseo por la Alcalá judía con Mª Jesús Vázquez Madruga en " Por las calles de Alcalá". Alcalá, ciudad receptora de turismo de Congresos, hoy en La mirilla de la calle Mayor con Enrique Pérez.

DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

68 millones de mujeres y niñas podrían sufrir una mutilación genital femenina hasta 2030

Se calcula que cada año unos 3 millones de niñas son víctimas de la mutilación genital femenina. Entre las consecuencias que tiene esta práctica, según resalta Naciones Unidas, figuran hemorragias graves y otros problemas de salud tales como quistes, infecciones urinarias e infertilidad, así como complicaciones en el parto y un mayor riesgo de muerte de recién nacidos.

Insuficiente para sus opositores

Liberia prohíbe la mutilación genital femenina, pero sólo durante un año

Liberia ha prohibido la mutilación genital femenina durante un año, algo que los grupos que se oponen a esta práctica consideran insuficiente por lo que han instado al nuevo presidente del país, George Weah, a que insista en la aprobación de una ley permanente al respecto.