Temas

libertad sexual

Ley "Solo sí es sí"

Los jueces de Zaragoza revisarán de oficio las condenas firmes

Los magistrados de las secciones de lo penal de la Audiencia Provincial de Zaragoza se han reunido este martes paras fijar criterio sobre la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la Ley del “Solo sí es sí”. Tras ese encuentro, el presidente de la Audiencia, Alfonso Ballestín, ha señalado que creen que aquí habrá pocas revisiones de penas.

Antonio Moreno de la Santa recuerda que el CGPJ ya advirtió lo que podía suceder con la ley del "sí es sí"

Juez decano de Ciudad Real: "Las declaraciones de Irene Montero son intolerables, los jueces solo nos dedicamos a aplicar la ley"

El Juez Decano de Ciudad Real, Antonio Moreno de la Santa, ha calificado de intolerables, sin sentido y sin razón las manifestaciones de la ministra de Igualdad en contra de los jueces al entender Irene Montero que no aplican debidamente la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la ley del “solo sí es sí”, debido al machismo.

TRAS LAS MANIFESTACIONES DE IRENE MONTERO ACUSÁNDOLES DE MACHISTAS

Los jueces de Ciudad Real consideran sin sentido y sin razón "La Ley del Si es si"

Antonio Moreno de la Santa, Juez Decano de Ciudad Real considera que las declaraciones de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que acusa a los jueces de machistas y de no aplicar la ley como lo tienen que hacer, están realizadas sin sentido y sin razón. En su opinión, lo primero que hay que hacer con la ley de Garantía de la Libertad Sexual, es meditarla y ponerla en mano de los profesionales, buscando una finalidad, porque cuando se redacta una norma hay que tener en cuenta todas las características que conlleva una reforma penal.

"Los jueces lo único que hacemos es aplicar la ley, no se pueden verter acusaciones en contra de un colectivo que aplicamos la legalidad", ha concluído.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Se duplican las llamadas por delitos contra la libertad sexual

El Servicio de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo, SATEVI, ha atendido durante el primer semestre del año 1.427 consultas. Casi un 90% de ellas estaban relacionadas con la violencia por parte de la pareja o ex pareja, seguidas por la violencia intrafamiliar de género y por los delitos contra la libertad sexual.