alegan falta de negociación

Podemos votará en contra de la reforma del 'sólo sí es sí' propuesta por el PSOE

La parte morada de la coalición acusa a la parte socialista de no querer negociar.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2023 12:29 (Publicado 03.03.2023 12:09)

El próximo 7 de marzo se debatirá en el Congreso de los Diputados la reforma del la ley del 'sólo sí es sí' propuesta por el Partido Socialista para paliar la rebaja de condenas a agresores sexuales. Esta proposición de ley puede quebrar más la coalición tras la decisión tomada por la formación morada.

Unidas Podemos ya ha anunciado que votará 'no' el próximo martes y cargan contra la parte socialista del Gobierno a la que acusan de no negociar. No obstante, su portavoz, Pablo Echenique, ha afirmado que "hay tiempo, aunque hemos todamo una decisión".

El propio Echenique ha expresado que si finalmente "llega el momento de reformar el Código Penal para volver al de la manada, evidentemente, votaremos en contra".

El PSOE necesitaría el apoyo del PP

La negativa de Unidas Podemos obliga al Partido Socialista a buscar otros apoyos para aprobar la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'. Hasta el momento, el PP es el que más se acerca a la postura del PSOE y sería ese el camino que tendría que tomar el partido de Pedro Sánchez.

Los socios de Gobierno no se han pronunciado, pero todo apunta a que seguirán el camino de Unidas Podemos, por lo que, ERC, Más País y el resto de partidos están más cerca del 'No'.

La respuesta de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la palabras de Pablo Echenique y al 'no' de Unidas Podemos y ha explicado que "este es un Gobierno feminista que comparte muchas más cosas que las que nos separan".