Temas

lectura

Más de uno ourense

As suxerencias literarias semanales con La Librería CyC

Comezamos respaso ás recomendacións literarias de La Librería, con Israel Barandela, cun clásico como Momo. Pero ademáis recomendamos A Culpa (premio Xerais de novela), El Asesino de la Montaña e Los Hijos de Dios.

CON CAROLINA MARTÍN

Más de uno Ceuta 30/1/24

Programa completo de Más de uno Ceuta del martes 30 de enero de 2024, con Carolina Martín

La Biblioteca

Lucha contra la injusticia social en "El maestro de azúcar"

La biblioteca se abre a una historia de la época colonial. Cuba va a ser el escenario de “El maestro de azúcar”, la última novela de la escritora Mayte Uceda. Dos protagonistas sobre las que van a girar las diferentes tramas, Paulina y Mar que llegan desde España, cada una con una mirada diferente.

'El Criticón', con Nacho Ibernón

‘Le dedico mi silencio’, de Vargas Llosa

Un rayo primero de sol puede perfectamente anticipar un día espléndido. Un trailer bien cosido y rematado al bies muestra el camino de baldosas amarillas hasta la pantalla grande del cine… y hasta el éxtasis cinematográfico después, por qué no. Unas líneas certeras abren la puerta del disfrute literario que podría estar por llegar. Esto mismo, unas líneas primerizas, es lo que me le pasado esta semana al Criticón de ‘La Cultureta Gran Reserva’ con ‘Le dedico mi silencio’ de Vargas Llosa en Alfaguara. Más que suficiente para que el afamadísimo crítico se la recomiende a la audiencia de Onda Cero. Escuchen, lean, disfruten.

CON CAROLINA MARTÍN

Más de uno Ceuta 18/1/24

Programa completo de Más de uno Ceuta del jueves 18 de enero de 2024, con Carolina Martín