Temas

lágrimas de san lorenzo

Más de Uno Córdoba 02/08/2021

Una mirada hacia arriba

Estamos en la época del verano en la que podemos ver en el hemisferio norte lluvias de estrellas que se intensifican alrededor del 12 de agosto, las conocidas como perseidas o lágrimas de San Lorenzo. María Luisa Hurtado habla con José Manuel Moral Luque, presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba. Miramos al cielo nocturno.

El complejo Astronómico de la Hita organiza dos noches para visualizarlas

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo impactarán contra la Tierra y contra la Luna

En el Complejo Astronómico de La Hita realizará dos noches dedicadas a la observación de las Perseidas y puedes encontrar información sobre el evento en el siguiente enlace: https://fundacionastrohita.org/eventos/ Para disfrutar de las Perseidas no es necesario utilizar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Basta con observar el cielo, preferiblemente desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Así nos lo cuentan en Onda Cero desde el observatorio

Se aconseja salir al campo y estar a oscuras para presenciar la lluvia de estrellas

La madrugada del 12 al 13 de agosto, el mejor momento para ver las Perseidas

Como cada año, a mediados de agosto se observa un fenómeno astronómico que siempre despierta curiosidad, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, que en esta ocasión se podrán ver sobre todo en la madrugada del lunes al martes, del 12 al 13.