Temas

Julian Morcillo

Precio de la uva

UPA considera los primeros precios de la uva un insulto para el agricultor

Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla La Mancha, dice que estos precios, similares a los de hace dos años, no cubren lo costes de producción y no responden a una realidad en la que la cosecha caerá más de un 30% y las ventas interiores han aumentado, así como las exportaciones-

Sobre el incremento del SMI, la organización agraria lamenta que no se garanticen los salarios de agricultores y ganaderos

UPA asegura que la Confederación del Guadiana "se ceba" con regantes del Campo de Montiel

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) de cebarse con algunos regantes de la provincia de Ciudad Real a los que se les va reducir en un 40% las dotaciones de agua para este año.

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones "más contundentes"

Cientos de regantes piden en Ciudad Real que no se recorten las extracciones de agua

Cientos de agricultores de la provincia, más de 1.000 según los organizadores, 500 según la Policía Nacional, se han concentrado esta mañana en Ciudad Real para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que el próximo año no recorte las dotaciones de agua para el regadío en el Alto Guadiana.

El 12 de diciembre se ha convocado una concentración frente a la CHG

UPA también protestará el jueves en Ciudad Real contra los recortes de agua en el Alto Guadiana

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se va a unir a las protestas de los regantes y también convoca una concentración el próximo jueves en Ciudad Real para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que no reduzca el año que viene las dotaciones de agua para regadío en el Alto Guadiana. De esta forma, UPA y Asaja irán de la mano en esta protesta.

La organización agraria solicita que las bodegas paguen la uva en función de la calidad

UPA pide regular el sector vitivinícola "de una vez por todas"

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla-La Mancha planteará la necesidad de regular el sector vitivinícola “de una vez por todas” para evitar la sucesión de algunos años buenos, con otros en los que el mercado está paralizado.