Temas

Houston

tendrá lugar entre las 22.00 y las 5.00

El alcalde de Houston declara el toque de queda nocturno en Houston

Sylvester Turner, alcalde de la localidad texana de Houston, una de las principales afectadas por el huracán 'Harvey', ha declarado un toque de queda nocturno que entrará en vigor durante la noche de este martes y se alargará "hasta que sea necesario". Las autoridades han indicado que el toque de queda tendrá lugar entre las 22.00 y las 5.00 (hora local) y permitirá a los servicios de emergencia y voluntarios "desempeñar un gran trabajo".

Trump visitará este martes la zona afectada

Las inundaciones por la tormenta Harvey superan todas las previsiones y se convierten en las peores de su historia

Las autoridades calculan en más de 630 milímetros la lluvia caída en sólo 24 horas, más de la mitad del registro habitual de un año, lo que ha dejado ya autopistas, avenidas principales y barrios enteros cubiertos por las aguas. El presidente Donald Trump, visitará este martes las zonas más afectadas y ha activado un nuevo contingente de 12.000 miembros de la guardia nacional.

SEGÚN LA POLICÍA

Varias personas heridas en un tiroteo en Houston, la Policía ha disparado al tirador

Varias personas fueron tiroteadas en un centro comercial en Houston, en Texas, en el sur de EEUU, sin que se conozca si hay muertos o la gravedad de las heridas, informó la Policía de la ciudad. En el tuit las autoridades avanzan que han disparado al tirador y que los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales.

INVESTIGACIÓN DEL FBI SOBRE TERRORISMO

El FBI detiene a dos sospechosos de terrorismo en Houston y Sacramento

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, ha confirmado estas dos detenciones relacionadas "con la seguridad nacional". El detenido en sacramento afirmó en las redes sociales que estaba luchando en Siria con varias organizaciones terroristas. Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha aplaudido el arresto en Houston de un "sujeto peligroso".