Temas

Hipertensión

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 10/08/2021

La comarca del Henares podrá disfrutar del espectáculo de las perseidas en la noche del 12 al 13 de agosto

EN BUENAS MANOS

Principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca

Tal y como recoge Quirónsalud, una alimentación sana compuesta por frutas, verduras, fibras, frutos secos, pescado, té verde, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva, agua natural y carne blanca que tienen menos gras y azúcares tienen efectos muy positivos sobre nuestra salud cardiovascular. Sin embargo llevar una dieta con alto contenido en grasas, sal y azúcar puede contribuir al desarrollo de una enfermedad cardíaca.

EN BUENAS MANOS

El 80% de las enfermedades cardiovasculares podrían evitarse modificando los hábitos diarios

Tal y como recoge Quirónsalud, entre los principales factores desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares se encuentran el tabaquismo, la hipertensión arterial, dislipemia, diabetes mellitus tipo II, obesidad e inactividad física, causas todas relacionadas con nuestras costumbres diarias. Modificar estos hábitos de vida por unos más saludables podría evitar hasta el 80% de este tipo de enfermedades, según explica el Dr. Rafael Fernández de Soria.

jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba

Dr. Anguita: "El 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión"

Mantener hábitos saludables como seguir una alimentación saludable y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular y abandonar el tabaco, es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, según ha destacado el jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Anguita.

DATOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD

España envejece y enferma: aumenta la hipertensión, la diabetes y el colesterol

La población residente en España envejece y enferma, al menos es lo que se desprende en un primer vistazo de la Encuesta Nacional de Salud (ENSE), que analiza el estado de salud de los últimos 30 años y donde se observa que en este periodo la hipertensión ha pasado de afectar al 11,2 a el 19,8% de la población, la diabetes del 4,1 al 7,8% y el colesterol del 8,2 al 17,9%.

EN BUENAS MANOS

Médicos piden individualizar los umbrales de intervención en hipertensión arterial según el paciente

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión y frente a esta posible eventualidad, los médicos de familia defienden una visión integral de cada paciente y la contextualización de las cifras con la historia clínica individual, según se ha expuesto en las ponencias “Actualización en hipertensión arterial: presente y futuro” y “De las discrepancias en las guías de hipertensión al paciente real” que se han celebrado en el Congreso de Medicina de Familia de la semFYC.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 17/05/2018

Titulares del día. Tráfico y tiempo. Día mundial de la Hipertensión / Colegio oficial de enfermería de Gipuzkoa y Grupo Uvesco. Día internacional del Reciclaje: entrevista con el Diputado de medio ambiente de Gipuzkoa José Ignacio Asensio. Tertulia sobre medio ambiente. Boletín informativo. Avance Regional. Tertulia sobre medio ambiente: economía circular. Informativo local. Deportes. Música.