energía renovable

para reforzar difusión de ayudas en eficiencia energética y renovables

29/03/2022 13:13

Castilla - La Mancha lanza su Oficina de Asesoramiento Energético

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha presentado la nueva Oficina de Asesoramiento Energético, que ha entrado ya en funcionamiento prestando servicio telefónico y vía web para "reforzar" el asesoramiento y difusión de las ayudas existentes en materias como la eficiencia energética, el autoconsumo, la movilidad sostenible o las energías renovables.

ENERGÍAS RENOVABLES

03/03/2022 14:42

Sabiñánigo y Jaca comienzan a tramitar la regulación de parques solares

Los plenos extraordinarios que se celebraron ayer en Sabiñánigo y Jaca debatieron la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la instalación de parques fotovoltaicos en ambos municipios. En ambos casos las propuestas salieron adelante, aunque éstas no fueron finalmente iguales.

ENERGÍAS RENOVABLES

22/02/2022 13:46

CHA defiende un modelo energético “que respete a los territorios”

Responsables de CHA han visitado una pequeña planta fotovoltaica en el municipio de Jaca, donde ha defendido “la importancia de la planificación y el papel de los ayuntamientos para a través de su legislación urbanística poner límites y establecer zonas de exclusión”.

Page ve a C-LM "en disposición" de conseguir el autoabastecimiento total con energía renovable

16/02/2022 14:27

Pedro Sánchez, en Puertollano: "La revolución energética puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y Castilla-La Mancha"

El Gobierno lanzará la próxima semana las convocatorias del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) de energías renovables, que aprobó a finales del año pasado y con el que se prevén movilizar unos 16.400 millones de euros entre inversión pública y privada, vinculadas al hidrógeno verde, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ENERGÍAS RENOVABLES

10/02/2022 14:36

Ercros entrega su premio Fundación Hidrógeno

Ercros ha entregado el Premio 2021 Ercros-Fundación Hidrógeno Aragón al mejor trabajo de fin de grado a Elena Barrio Querol, por su trabajo ‘Diseño y optimización de electrodos para un reactor de membrana co-iónico’.