ENERGÍAS RENOVABLES

Satisfacción por la alta asistencia a la manifestación contra macro parques solares

Unas 6.000 personas de todo Aragón participaron este domingo en la manifestación convocada por Aliente en Zaragoza, para pedir un modelo de transición energética justa y sostenible.

Redacción

Sabiñánigo | 14.03.2022 14:01

‘Renovables sí, pero no así’ fue el lema de la manifestación que tuvo lugar ayer domingo en Zaragoza para pedir un modelo de transición energética justa y sostenible que ponga en defensa el territorio ante la implantación de macroproyectos fotovoltaicos. Miles de aragoneses acudieron a esta cita convocada por Aliente y también hubo representación de las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania.

César Rodrigo, miembro de la plataforma en defensa de la vida y el paisaje en el Pirineo de estas dos comarcas, se ha mostrado contento y agradecido por el éxito que tuvo esta manifestación, con la asistencia de unas 6.000 personas. Pero tal y como ha explicado en Onda Cero Sabiñánigo, el trabajo ahora continúa, ya que todavía queda camino para que se regulen de forma adecuada este tipo de instalaciones. Van a solicitar una reunión con el Gobierno de Aragón y presentarán alegaciones a las modificaciones del PGOU aprobadas inicialmente en los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca.