También habrá otra itinerante

El Mercado de Torrefiel y el Parque del Oeste contarán este año con nuevas oficinas municipales de la energía

La primera abrió en el barrio de Ayora en 2019 y ha beneficiado a más de 7.000 personas

Nacho Reig

València | 29.03.2022 13:35

Interior de la Oficina Municipal de la Energía de València
Interior de la Oficina Municipal de la Energía de València | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de Valéncia abrirá a lo largo de este año tres nuevas oficinas municipales de la energía. Dos de ellas serán fijas y estarán en el Mercado de Torrefiel y en el chalet que ocupa la Federación de Asociaciones de Vecinos de València dentro del Parque del Oeste. Además habrá una tercera itinerante que se desplazará a diario por los distintos barrios y pedanías de la ciudad, según ha anunciado el concejal de Transición Energética, Alejandro Ramón.

La primera Oficina Municipal de la Energía comenzó a operar en el verano de 2019 en la calle José María de Haro, en el barrio de Ayora. Desde allí se ayudó el año pasado a más de 7.000 personas a ahorrar en sus facturas. Según los datos que ha ofrecido Ramón, gracias al asesoramiento recibido pudieron ahorrarse de media más de 126 euros anuales en los recibos del gas y más de 226 en los de la luz. El edil ha recordado qué tipo de asesoramiento gratuito se ofrece en esta oficina:

Desde la Oficina Municipal de la Energía también ofrecen información sobre las ayudas y subvenciones que ofrecen las administraciones para la instalación de placas solares. Además a través de ella el Ayuntamiento está impulsando las dos primeras comunidades energéticas de la ciudad en Castellar-L'Oliveral y el barrio de Ayora.

El concejal de Transición Energética considera que el contexto actual de aumento de los precios es ideal para extender este servicio. El presupuesto del Ayuntamiento para 2022 contempla una partida de 240.000 euros para las dos nuevas oficinas fijas, y otros 100.000 para la itinerante.