Temas

Divulga que algo queda

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Es posible la vida extraterrestre inteligente?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto de que van a desmantelar el legendario telescopio Arecibo, un símbolo de la búsqueda de vida extraterrestre inteligente. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Cuál es el sonido más alto que se conoce?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Por qué las tortugas andan tan despacio?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de María Tifoidea, una cocinera que dejó a sus espaldas 53 muertes por incluir en sus recetas la bacteria que produce la fiebre tifoidea. Además, responde a la duda de la semana: ¿Por qué las tortugas andan tan despacio?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Los astronautas necesitan crema solar?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla del primer perro de trineo que vivió hace unos 10.000 años y sobre las modificaciones genéticas que se han realizado en los canes. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Los astronautas necesitan crema solar?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué es un ordenador cuántico?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de lo que es ordenador cuántico y en qué se diferencia de los que usamos hoy en día. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Cuál es el lugar más seco del mundo?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: El monstruo de la isla de Gough

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En el día de Halloween nos trae la historia de terror de una isla situada en la isla más remota del Atlántico donde a principios de este siglo empezaron a aparecer animales muertos y despedazados. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Por qué los gatos amasan?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Los geoglifos tienen siete vidas?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla los geoglifos de Nazca, en Perú, unas figuras enormes dibujadas en el suelo con piedras que para apreciarlas hay que subir a gran altura y que hace unos días los arqueólogos han hallado un nuevo contorno. Además, responde a la duda de la semana: ¿Los cascos de los vikingos llevaban cuernos?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Por qué hay pupilas de distintas formas?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de la pupila, sus distintas formas y a qué se debe esto. Además, explica lo que son las epidemias vegetales.

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué lleva a los zorros a robar zapatos?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de un zorro que se ha dedicado a robar los zapatos a los vecinos del barrio berlinés de Zehkendorf y el por qué de este hecho, ya que los zorros no son los únicos animales que utilizan objetos hechos por humanos. Además, retoma la pregunta de la semana pasada que dejó a medias: ¿El tamaño del cerebro influye en la inteligencia?

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿El tamaño del cerebro influye en la inteligencia?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla del tamaño del cerebro y en qué medida afecta esto a la inteligencia, ya que se ha observado que las personas con más sustancia gris son más inteligentes. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Son más vividos los recuerdos vinculados a olores?

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

¿Para qué sirve la fiebre?

Existe un lugar en el mundo que arde eternamente. Se trata de Jharia, una mina de carbón que lleva ardiendo más de cien años y podría seguir ardiendo miles de años. Sobre este fénomeno nos habla América Valenzuela en Divulga que algo queda. Además, nos resuelve la siguiente duda: ¿Para qué sirve la fiebre?