Temas

Consejo Superior de Deportes

Urge la calificación como “profesional” del fútbol femenino si quieren cumplir la promesa de que sea una realidad la próxima temporada

Los retos del nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco

“Me comprometo a impulsar una nueva ley del deporte, una ley antidopaje y establecer la igualdad radical y de hecho del deporte femenino”, afirmó en su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Algunos se preguntan por qué ni él, ni el ministro de Cultura y Deporte incluyeron directamente en esos compromisos la profesionalización de la liga de fútbol femenino, una de las grandes banderas no solo de su predecesora, Irene Lozano, sino del propio Rodríguez Uribes y de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Alzan la voz

Fútbol femenino, fútbol sala y segunda B acuden al CSD "cansados de esperar soluciones de la RFEF"

"Estamos cansados. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) no nos da soluciones. Solo convocan reuniones sin afrontar la realidad de las miles de familias que viven de nuestro fútbol. Estamos hartos de esperar porque nosotros tenemos que dar respuesta a nuestra gente". Con una mezcla de rabia y de impotencia escuchas uno tras otro a dirigentes, entrenadores-as, jugadores-as… del fútbol mal llamado NO profesional.

- Capítulo 2: El fútbol sala en su situación más crítica en 40 años tras el retorno de la RFEF como organizadora de la competición

El premio será entregado en Madrid el 19 de noviembre

Ciudad Real es galardonada por el CSD por la organización de la Semana Europea del Deporte

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana la concesión del premio CSD-BeActive del Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Ciudad Real por la organización de la Semana Europea del Deporte, cuyo broche fue la #BeActive Night en la que Ciudad Real cerró esta semana a nivel nacional. El premio será entregado en Madrid el día 19 de noviembre.