Comunidad de Madrid

REQUERIMIENTO

07/04/2025 14:17

La Comunidad de Madrid lleva a los tribunales la falta de financiación de la nueva Ley de Eficiencia judicial

El consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo regional ha anunciado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press que la Comunidad de Madrid llevará al Gobierno central ante los tribunales por la falta de financiación y desarrollo de la Ley Orgánica de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia. Lo hará mediante requerimiento; si no hay respuesta del ministerio se recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Con Alejandro Domínguez

07/04/2025 09:04

Noticias Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid destinará más de cuatro millones de euros a mejoras en la Mancomunidad de Servicios Sociales Pantueña

HARÁ POSIBLE LA CONVIVENCIA DEL LOBO CON LAS GANADERÍAS

02/04/2025 14:09

Nueva convocatoria de ayudas a ganaderos para prevenir ataques de lobos ibéricos

El Ejecutivo autonómico ha duplicado este año su inversión para esta medida que ya suma 200.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática hasta el día 9 de abril y podrán alcanzar hasta 4.500 euros por propietario. Se concederán por orden de puntuación y de acuerdo con los criterios establecidos hasta agotar el crédito previsto.

LA NOCHE DE LOS LIBROS

01/04/2025 14:02

LA NOCHE DE LOS LIBROS

01/04/2025 14:02

La Comunidad de Madrid celebra la 20ª edición de La Noche de los Libros

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acogerá la sesión inaugural de esta cita literaria con la participación de Rosa Montero, Luis Landero y Manuel Vilas, y más de 140 instituciones, 110 librerías y 120 bibliotecas participan en las acciones gratuitas.

Durarán seis meses

31/03/2025 10:46

Arrancan, este martes, las obras de renovación del Estadio de Vallecas

Llegó el momento; llegó la hora de meter la piqueta a una reforma más que necesaria. La Comunidad de Madrid comenzará este martes las nuevas obras de renovación del Estadio de Vallecas, las cuales se prolongarán a lo largo de seis meses, aunque sin interferir en el desarrollo de los encuentros del Rayo Vallecano en la presente temporada ni afectar al aforo.

Con Alejandro Domínguez

31/03/2025 09:06

Noticias Alcalá de Henares matinal 31/03/2025

Los vecinos del barrio de Las Palmeras de Torrejón de Ardoz tendrán que esperar hasta el mes de junio para contar con 231 nuevas plazas en superficie, que se crearán en una parcela municipal de la calle Francia