Temas

Caso Imelsa

CASO IMELSA

Rus afirma al llegar al juzgado que desconoce si había "caja B" en el PP

El expresidente de la Diputación y del PP provincial de Valencia Alfonso Rus ha señalado a su llegada a la Ciudad de la Justicia que desconoce si había "caja B" en el PP de la ciudad de Valencia y provincial, como ayer aseguró el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

orenado por el JUZGADO NÚMERO 18 DE VALENCIA

El juez interviene la cuenta bancaria del PP de Valencia relativa al blanqueo

El juez del caso Taula ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y después de examinar las anotaciones de Carmen García Fuster, la secretaria del pp valenciano, que era quien registraba los movimientos bancarios. La fiscalía investiga posibles delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un ex asesor de Grau que rechazó ingresar mil euros en la cuenta del PP: "Me sonaba a blanqueo y me negué a hacerlo"

Jesús Gordillo es uno de los asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que ha declarado como testigo en el caso Taula. Explica que se negó a participar en las supuestas donaciones irregulares que hubo en el partido para la campaña de las municipales de 2015. "Un día me llamaron para que realizara una transferencia de mil euros a la cuenta del PP y después Mari Carmen García Fuster me los devolvería en dos billetes de 500. No lo vi claro y me negué a hacerlo", señala.

Tras su comparecencia ante la prensa por el 'caso Imelsa'

Barberá, al llegar al Senado: "No me quiero esconder, quiero que me respeten"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llegado este martes por la tarde al Senado entre apelaciones al respeto y a su libertad, y rodeada por una multitud de periodistas, ha asegurado que "no me quiero esconder, sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas".

Para ayudar a "limpiar" la imagen de la corporación provincial

La Diputación de Valencia crea una comisión de investigación del caso Imelsa

El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado, con el voto unánime de todos los partidos, la constitución de la comisión de investigación sobre el caso Imelsa, sobre presunto amaño de contratos en administraciones gobernadas por el PP, y fomentará la creación de una auditoría ciudadana.

Comparece en rueda de prensa

Barberá acepta declarar ante el juez por el supuesto blanqueo en el PP de Valencia

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comunicado ante los medios que acepta el "ofrecimiento" del juez de comparecer por el caso del supuesto blanqueo en el PP valenciano. "Colaboraré incondicionalmente con la Justicia y manifestaré toda la verdad que yo conozco, que es que no he contribuido a ningún blanqueo de dinero, no lo he ordenado, ni lo he conocido", ha afirmado.