Temas

Ballena

Tokio ha establecido una cuota de 227 cetáceos

Japón retoma la caza comercial de ballenas después de 30 años

Cinco embarcaciones han zarpado este lunes del puerto de la ciudad nipona de Shimonoseki en el marco de la reanudación de la caza comercial de ballenas por parte del Gobierno japonés tras 30 años de suspensión, una decisión que ha suscitado numerosas críticas.

EN AGUAS ITALIANAS

Hallan a una ballena muerta con más de 20 kilos de plástico en su estómago

La contaminación que sufren los mares y los océanos se han cobrado una nueva víctima. En esta ocasión, la tragedia sería doble, ya que se ha encontrado una ballena muerta con viente kilos de plástico en su estómago, y el feto de un segundo cachalote fallecido y en avanzado estado de descomposición. El animal ha sido encontrado muerto en las costas de Porto Cervo, en la italiana isla de Cerdeña.

En Indonesia

Hallan el cadáver de una ballena con casi seis kilos de plástico en el estómago

Una ballena ha aparecido muerta en el este de Indonesia con una gran cantidad de desechos plásticos en el estómago, entre ellos chanclas y 115 vasos de plástico. Según ha informado funcionario del Parque Nacional de Wakatobi, este hallazgo ha causado preocupación entre los animalistas y funcionarios gubernamentales.

una especie propia del norte del Ártico

Encuentran una beluga en el Támesis, a 40 kilómetros de Londres

Un gran mamífero marino que los expertos han identificado como una ballena beluga, ha sido visto en las aguas del río Támesis cerca de la localidad inglesa de Gravesend, a unos 40 kilómetros al este de Londres, según reveló la cadena BBC.