Temas

autovias

EN ONDA CERO CIUDAD REAL 04/06/21

Entrevista a Nacho Hernando Consejero de Fomento

Hernando se ha referido a diversas infraestructuras de la provincia de Ciudad Real como el aeropuerto, las autovías A-43 y Toledo-Ciudad Real, la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan o el Plan de Modernización "Ciudad Real 2025".

Carlos Marín advierte de un paro patronal si el Gobierno aprueba esta medida

Los transportistas de Ciudad Real, en contra del peaje en autovías y autopistas

La propuesta del Gobierno de España de cobrar un peaje por circular en autovías y autopistas han provocado duras críticas desde el sector del transporte. El presidente provincial y regional de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, advierte que el sector podría plantear un paro patronal en el caso de que finalmente se apruebe esta medida que entraría en vigor posiblemente en el año 2.024.

PODRÍAN QUEDAR EXENTOS

Los transportistas, contra el peaje: "la propuesta es imprudente"

La incorporación de un plan para establecer el pago de peajes por el uso de autovías en el plan de recuperación presentado por el Gobierno español en Bruselas no ha sido bien recibido con un rechazo frontal por parte de los transportistas, que consideran que se trataría de una medida que sólo aporta incertidumbre en un escenario de crisis económica donde el sector necesita confianza en el futuro y no que les compliquen más las cosas.

Impuestos

Rechazo unánime en Asturias a los peajes en autovías

El Gobierno del Principado cree que Asturias debería ser una "excepcionalidad" en una medida cuyo debate parece precipitado, afirma el consejero de Infraestructuras. PP y Foro presentan una iniciativa parlamentaria para que el gobierno regional muestre su rechazo. Asetra se opone a los peajes de autovías gratuitas

Nuevos "peajes" a partir del 2024

División en Cataluña por las autopistas y autovías de pago

El Gobierno prevé implementar un sistema de pago en todas las autovías y autopistas del Estado a partir del 2024. La reforma de la ley de movilidad y financiación del transporte contempla cobrar a los conductores en función de la contaminación del vehículo y del uso que hagan de las carreteras. La patronal PIMEC ve adecuada la medida y los transportistas se muestran preocupados.