Temas

Atentados

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Fernando Reinares: "El atentando del 11M fue por pura venganza, por la operación Dátil"

Hablamos con Fernando Reinares, director del Programa sobre Radicalización Violenta y Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, y autor del libro ‘Yihadismno y Yihadistas en España: 15 años después del 11M’. Nos desvela que la decisión de atentar en España “fue por venganza, por la Operación Dátil”, ya que “España había asestado el mayor golpe jamás recibido por Al Qaeda en Europa Occidental”.

TERRORISMO ETA

ETA asume en su último boletín interno 758 asesinatos y 2.606 atentados

ETA asume en su último boletín interno, fechado el pasado mes de abril, 758 asesinatos y 2.606 "acciones" entre las que incluye atentados no reivindicados hasta ahora por la banda terrorista, como el de la cafetería Correo de Madrid en 1974, y califica la masacre de Hipercor como el "mayor error y desgracia".

Despacho del rey Felipe VI con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez afirma en Palma que el nuevo REB llegará "más pronto que tarde"

Don Felipe VI ha recibido este lunes a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent en lo que ha sido el tradicional despacho de verano que mantienen el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en Palma. Tras una reunión que ha durado aproximadamente una hora, el presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar algunos asuntos de máxima actualdiad como la situación de Cataluña o la financiación autonómica.

Entrevistas en 'Cantabria en la Onda'

Miguel Ángel Revilla: ETA termina su historia "de la peor manera para ellos, sin apoyo de la sociedad"

Escuchamos los recuerdos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el ex director de 'El Diario Montañés', Manuel Ángel Castañeda, que nos cuenta cómo vivió el atentado de 1992 en El Albericia en el que murieron tres personas y que dejó decenas de víctimas; y María Antonia Alonso, concejala de Santoña y enfermera que ayudó minutos después del atentado que vivió Santoña en 2008 y en el que la banda terrorista mató al militar Luis Conde