Temas

Alcalde de Málaga

Amago de moción de censura

El alcalde, De la Torre, acusa a Dani Pérez de falta de rigor, de oportunismo y de manipulación

Críticas del Partido Popular a los responsables del grupo municipal socialista, tras su anuncio de tantear al resto de formaciones de la oposición, en busca de un acuerdo que permita explorar la vía de la moción de censura al alcalde. De la Torre dice estar tan tranquilo como siempre y apunta al portavoz socialista, Daniel Pérez, al que acusa de haber errado el tiro.

‘Estudio de espacios productivos en el Guadalhorce – Inundabilidad y soluciones’

El Ayuntamiento apuesta por ampliar el cauce del Guadalhorce con "medidas blandas" pero viables y rápidas

El alcalde, Francisco de la Torre, apela a actuar “con la mayor rapidez posible” para redactar el proyecto de reducción de la inundabilidad del Guadalhorce, y apuesta por la implicación privada para elaborarlo “desde mañana mismo”. Para ello, ha encargado un estudio a través de Promálaga, en el que se aboga por medidas de “tipología blanda”, viables económicamente y de rápida ejecución, que permitirían ampliar el cauce del río en 1.100 metros cúbicos/segundo, en paralelo a la “necesaria” actuación del puente de la Azucarera. Se calcula un coste en torno a los 4 millones de euros.

Habla de terminología jurídica y habla de "demagogia" y falta de respeto a los derechos de los aludidos

Ciudadanos pide el cese de Porras y Pomares; el alcalde dice que "no lo entiende" y apela a "la diferencia entre investigación e imputación"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dice que no tiene "lógica ni fundamento" apelar a una ruptura del actual pacto de investidura, tal como advertía est efin de semana el portavoz de Ciudadanos en la Casona, Juan Cassá. Cuestionado por esta situación, advierte que la denuncia del fiscal "no supone nada", más allá de "un trabajo de un juez instructor que tiene por delante el tiempo que él necesite para ver si hay materia constitutiva de delito o no".

La cadena hotelera H10 abona la deuda de 6,7 millones de euros

Habrá hotel de Moneo en la zona de Hoyo de Esparteros

La promotora del proyectado hotel de Moneo, en la zona de Hoyo de Esparteros, ha resuelto su deuda con el Ayuntamiento de Málaga. Se da así luz verde a una actuación que persigue la regeneración de dicha zona y la elevación en ese punto de un edificio de diez plantas, flanqueado por otros dos edificios de oficinas y un parking subterráneo de 220 plazas, que llevan la firma del afamado arquitecto Rafael Moneo.

Nuevo frenazo a los planes del alcalde, para convertir Limasa en empresa municipal

De la Torre: "Si no hay una respuesta en un tiempo razonable, reflexionaremos"

La municipalización de Limasa sufre un nuevo contratiempo, una vez el comité de empresa califica de tomadura de pelo» la última oferta del alcalde. Un de la Torre que, preguntado por los periodistas, advierte que, de no haber una respuesta en un tiempo razonable (se fijó como plazo el tramo final del mes de enero, que ahora acaba), habrá de reflexionar sobre ello.

Aspira a revalidar su cargo, por sexto mandato consecutivo. A sus 75 años, se ve capacitado para seguir en el cargo hasta los 80

De la Torre acepta ser el candidato del Partido Popular en la capital, en las elecciones de 2019

Tras días de espera, el alcalde de Málaga deshojó la margarita, y esta dijo sí: Francisco de la Torre será el candidato del PP en las municipales de 2019, decisión que ha comunicado esta mañana a los medios de comunicación, con el objetivo de cumplir con su compromiso de dar una respuesta a su partido antes de que acabase el mes de febrero.

El pleno frena la intención del PP para buscar alternativas al trazado del metro al Civil

El Pleno insta a De la Torre a negociar con el comité de empresa de Limasa para evitar la huelga

­El Pleno del Ayuntamiento rechazó que se estudien opciones de otros trazados alternativos al metro en superficie hasta el Hospital Civil. Lo ha hecho ante la enésima insistencia del alcalde, Francisco de la Torre, en un punto intermedio de una moción urgente sobre este tema. El alcalde rechazó la petición de C's para que se estudiase como única opción la llegada al PTA y, finalmente, la oposición instó al alcalde, a partir de los votos mayoritarios en la sesión ordinaria del mes de noviembre, a que trabaje junto a la administración autonómica por lograr la opinión favorable de los vecinos afectados por el trayecto del tranvía al Hospital Civil.