Temas

Alarma

Lunes 22 de Junio

Mas de Uno Mérida Noticias

Los 80 parques infantiles de Mérida vuelven a abrirse hoy Lunes, una vez que haya terminado el estado de alarma en el que se encontraba el país por el coronavirus, y tras limpieza y desinfección de estos recintos.

Martes 19 de Mayo

Mas de Uno Mérida Informativo

Hoy reabre en el recinto ferial de Mérida, el tradicional Mercado de los martes en la ciudad. Reabre, tras su cierre por el estado de alarma, cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo, y para lo que previamente se ha procedido a una exhaustiva tarea de limpieza y desinfección y a la delimitación de espacios de los puestos que se van a instalar que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos. En cuanto a las entradas al recinto, se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida.

ESTE VIERNES HAN HECHO SONAR SUS BOCINAS

Los transportistas no descansan durante el confinamiento

Marcelo Escudero, transportista de Translogísticas Marín de Santa Cruz de Mudela ha relatado en Onda Cero cómo se han sentido durante todo este tiempo de confinamiento, sin poder descansar, lavarse, entrar al servicio o poder comer en un área de descanso. Ellos han hecho sonar esta mañana sus bocinas para recordar a la población que el sector del transporte ha estado funcionando a toda marcha durante el estado de alarma y la importancia que tiene que ellos no paren para que todo llegue a su destino.

Miercoles 6 de Mayo

Mas de Uno Extramadura Informativo

Sin fallecimiento por Covid-19 en la última jornada en Extremadura, una situación que no se daba desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. Se producían además cinco nuevos contagios, por lo que la región acumula 2.849 casos positivos confirmados por PCR. La cifra de fallecidos total, desde el inicio de la pandemia es de 460.

Martes 5 de Abril

Mas de Uno Extremadura Informativo

Sin fallecimiento por Covid-19 en la última jornada en Extremadura, una situación que no se daba desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. Se producían además cinco nuevos contagios, por lo que la región acumula 2.849 casos positivos confirmados por PCR. La cifra de fallecidos total, desde el inicio de la pandemia es de 460.

Lunes 27 de Abril

Mas de Uno Extremadura

Unos 134.200 niños menores de 14 años residentes en Extremadura pudieron salir a la calle acompañados para dar un paseo, después de 43 días desde la entrada en vigor del estado de alarma. Unas salidas que en la amplia mayoría de los casos se hicieron con responsabilidad y guardando todas las medidas sanitarias y de seguridad por parte de los niños y padres y mayores de edad acompañantes, pero que también presentó excepcionalidades negativas en el incumplimiento de esas mínimas reglas que marcan el sentido común.

Viernes 20 de Marzo

Más de Uno Mérida Informativo

Medidas de carácter fiscal, frente al coronavirus, en la ciudad de Mérida. 3 fundamentales. Se aplazará el pago de la tasa de Aguas y Basuras del primer trimestre del año. Para este aplazamiento deberán consultar en www.aqualia.com y dirigirse al correo merida@aqualia.com. También se aplazará el pago del IBI y del impuesto de actividades económicas, así como se eximirá a los negocios de hostelería de abonar la parte proporcional de la tasa de ocupación de la vía pública correspondiente al estado de alarma. Y se repetirá esta exención en las tasas de actividades deportivas, culturales, kioskos, así como se prepara un paquete de ayudas para las familias más vulnerables.

Martes 17 de Marzo

Más de Uno Mérida Informativo

Nuevas medidas en el Estado de Alarma en Mérida. Se adelanta la hora de depósito de basura a las 19:00 horas. Se suspende el servicio de Ayuda a Domicilio, excepto para los usuarios a quienes se les cubrirán sus necesidades, y El consistorio, mantiene el teléfono de atención de servicios sociales en horario de 09:00 a 14:00h (924387407). Vectalia ya ha comunicado el mantenimiento de la zona azul y la frecuencia de transporte urbano que seguirá siendo como hasta ahora. Además, El ayuntamiento cierra el cementerio municipal que quedará abierto sólo para funerales. También, El consistorio ha apagado las fuentes ornamentales de la ciudad y recuerda que los ciudadanos no pueden pasearse por la ciudad con su mascota.