Entrevista a Pochettino

Entrevista a Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, en directo en El Transistor

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, repasa hoy su llegada al equipo francés y cómo ha sido su adaptación, su relación con el Real Madrid, la posible llegada de Messi al conjunto parisino y la última hora de Neymar y Mbappe, en directo, en El Transistor, con José Ramón de la Morena.

🎙Escucha en directo la entrevista a Pochettino

ondacero.es

Madrid | 16.05.2021 18:52 (Publicado 12.02.2021 00:53)

Entrevista a Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, en directo en El Transistor
Entrevista a Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, en directo en El Transistor | El Transistor

En directo Actualizado a las

Pochettino habla de su simpatía hacia el Real Madrid

"Valdano y Camacho me hablaron mucho del Real Madrid. Las conversaciones de Camacho me fueron quedando. Y ver lo que significa el Real Madrid a nivel mundial le va quedando. A veces uno estuvo cerca como jugador y no se dio. Si me preguntas si algún día me gustaría entrenar al Real Madrid, qué entrenador te diría que no le gustaría entrenar a uno de los mejores clubes del mundo sino el mejor

"No tengo ninguna cláusula por si viene el Real Madrid. Confío en estar muchos años en el PSG y cumplir los objetivos"

Pochettino niega la llamada del Barcelona este pasado verano

"Este verano hubo rumores de que me llamó el Barcelona pero no era cierto"

Pochettino habla sobre Leo Messi y su futuro

"Leo Messi es una máquina, un animal competitivo. Alguna vez en los derbis he hablado con él y teníamos buena relación. Ama no jugar al fútbol, sino competir que no tiene nada que ver"

"Tengo que tener respeto por todos los clubes y jugadores. No solo PSG, todos los clubes del mundo diseñan estrategias para mejorar sus plantillas. Se ha generado una situación difícil de entender, que un jugador hable de un compañero de selección y hable de que les gustaría estar juntos, creo que es algo válido"

"A Di María le preguntan, te gustaría jugar con Messi... Pues que quieres que te conteste. No por eso estás faltando el respeto al Barcelona, no saquemos las cosas de contexto"

Pochettino y su visión sobre la pandemia en el fútbol

"Hay ciertos futbolistas que necesitan la adrenalina de salir al campo y sentir a la gente alrededor para meterse en el partido y ahora es difícil. Los partidos parecen un entrenamiento. Luego hay jugadores que les afecta la presión y así la sienten menos"

Pochettino valora a Xavi Simons, jugador del PSG y ex canterano del Bacelona

"Xavi Simons viene entrenando bien con nosotros. Es un chico con mucho carácter y personalidad. No se pone nervioso. Y tiene calidad y desequilibrio. Su agresividad es importante para desarrollar una carrera en un club como el PSG. Tiene potencial y le vemos futuro si sigue por este camino"

Sobre los viajes de Neymar a Brasil

"Tanto Neymar como cualquier otro jugador tienen que tener dos aspectos claros en la gestión, la parte humana y la profesional. En el apartado humano hay que tener un equilibrio sagrado y en el profesional las decisiones son decisiones"

Pochettino destaca el carisma de Mbappé

"Pese a s juventud Mbappé es una realidad no una promesa. Es una persona con un gran carisma y después le ves jugar y correr y te lo imaginas en esa terna de mejores jugadores del mundo. Sabe hablar francés, inglés y castellano"

Pochettino encantado con sus jugadores

"Es un grupo con muchas ganas de mejorar y que le gusta mucho entrenar. No diré que es una sorpresa pero es un grupo que deja los egos fuera"

"Domino castellano, inglés y el francés. Este último el que menos pero en meses lo voy a dominar"

Pochettino recuerda su etapa como jugador en el PSG

"Cuando estuve como jugador en el PSG también había grandes estrellas como Ronaldinho, Anelka, Okocha, Heinze, Arteta"

"Hay una cantera en París de la que sale mucho talento. Hay que encontrar un equilibrio entre los fichajes y los jugadores que pueden salir de la cantera"

Su llegada al PSG

Quién me llama directamente es Leonardo. En dos o tres días nos ponemos de acuerdo y después firmamos el contrato.

Pochettino reconoce que Neymar está muy tocado anímicamente

"Ama Barcelona, le gusta Barcelona. Es un jugador que siempre quiere estar en esta clase de partido. Por eso está tocado, está triste"

El juego de Neymar no es procación

"Neymar no es provocación sino que el ama fútbol y lo hace así los sábados y domingos pero también los entrenamientos", asegura Pochettino. Es un jugador valiente que le gusta el roce.

Pochettino tenía pensado cambiar a Neymar antes de la lesión

"Nosotros encontramos a un jugador con una motivación enorme. El compromiso que ha demostrado estas semanas para nosotros es de mucho valor. Esperemos que la evolución le permita estar en el partido de vuelta"

"En la lesión estaba cerca a unos 15 metros. Estaba calentando Mbappé y había tomado la decisión de sustituir a Neymar porque le notaba irritando por las faltas que estaba recibiendo"

Arranca la entrevista con Mauricio Pochettino

El entrenador nos cuenta que atraviesan una ola de frío en París que está complicando los entrenamientos.

Sobre la lesión de Neymar: "Tenía mucha ilusión de volver a Barcelona a jugar. Además aquí hay una obsesión con ganar la champions. Y caer lesionado como ha caído es una situación triste por cómo es en el campo y como condiciona al contrario"

Pochettino en El Transistor en breves minutos

En breves minutos, Mauricio Pochettino pasa por los micrófonos de El Transistor con muchos temas sobre los que hablar.

La eliminatoria de Champions ante el Barcelona, sin Neymar al menos en la ida, su nueva vida en París y cómo es entrenar a un club como el PSG, los fichajes del club con nombre como Messi y Sergio Ramos entre los objetivos el futuro de Mbappé, y el suyo propio ya que nunca ha ocultado que le gustaría entrenar al Real Madrid.

Pochettino ya tiene su pimer título en el PSG. La Champions su gran objetivo

Mauricio Pochettino logró su primer título con el Paris Saint-Germain, la Supercopa de Francia, en una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella un encuentro en el que precisamente se produjo el retorno de Neymar un mes después de su anterior lesión. En la Ligue 1 el equipo es tercero por detrás de Lille y Lyon.

Bajo su dirección son cinco victorias un empate y una derrota en la competición doméstica. Ahora es turno de la Champions, la gran ambición del jeque Nasser Al-Kelaifi, que rozaron la pasada temporada perdiendo la final ante el Bayern de Munich. El técnico también estuvo cerca de ganar la Champions como técnico. Llegó a la final de 2019 con el Tottenham, cita que perdió ante el Liverpool en el Metropolitano.

Al Camp Nou sin Neymar

Hoy Pochettino ha recibido una mala noticia. Neymar estará cuatro semanas lesionado. El brasileño sufrió una dura entrada en el partido de Copa ante el Caen de segunda división y momentos después se rompía en los aductores ¿Fue mucho riesgo alinear a Neymar en el partido?

Lo que es seguro es que no podrá estar en el Camp Nou en la ida de octavos ante el Barcelona. Si todo va bien sí tendría opciones de estar en la vuelta ante el próximo 10 de marzo. La baja de Neymar se une a la de Ángel di María.

Ante esas bajas hoy la pregunta en el debate de El Transistor es si el Barcelona es favorito en la eliminatoria de Champions

Pochettino, protagonista de lujo en El Transistor a partir de las 23.30

Mauricio Pochettino se puso al frente del PSG el pasado dos de enero tras el despido de Thomas Tuchel. El argentino cuya última experiencia en los banquillos fue en el Tottenham Hotspur. Siempre planeando su sombra sobre el banquillo del Real Madrid, pudo sustituir a Zidane pero prefirió respetar su contrato con los londinenses.

Hoy ha conocido una muy mala noticia, la baja de Neymar. El brasileño se pierde la ida de octavos de Champions ante el Barcelona ¿Cómo ve la eliminatoria?

Y varios asuntos más encima de la mesa. Este próximo verano puede haber movimientos en el mercado. ¿Qué pasará con Mbappé, quiere realmente el PSG a Leo Messi, está cerrada la renovación de Neymar, le gustaría entrenar a Sergio Ramos? Y todo eso sin olvidarnos de su futuro. Nunca ha negado que uno de sus grandes deseos es entrenar al Real Madrid ¿Seguirá siendo así? Esas son algunas de las cuestiones que hoy comentará con José Ramón de la Morena en El Transistor