Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Rafa Nadal: "Me ilusiona ser número uno pero no me obsesiona, no puedo arriesgar cosas para lograrlo"

Rafa Nadal cuenta en El Transistor sus sensaciones después del encuentro que le dio el título del US Open. Afirma estar “más relajado” tras su épica victoria, y en frio confiesa que le “ilusiona” volver a lo más alto del tenis mundial, “pero no me obsesiona”.

ondacero.es
  Madrid | 10/09/2019

El tenista balear ya se encuentra en Mallorca tras conquistar su decimonoveno Grand Slam, situándose a sólo uno de Roger Federer, el tenista que más títulos tiene. Pero como viene siendo habitual en él, pone los pies en el suelo "y la realidad es que poco a poco tanto mentalmente como físicamente todo se irá poniendo en su sitio".

Tras la gran temporada, tiene a tiro el número uno, algo que tampoco parece inquietarle. "No es mi prioridad, si con lo que hago puedo ser número uno pues fenomenal pero lo que no voy a hacer son cosas que estén fuera de mi alcance para llegar a lo más alto".

El encuentro que le llevó a conquistar su cuarto US Open, fue uno de los partidos más épicos que ha disputado en su carrera, y eso levantó a un público que quiso empujar a Nadal hasta el título. "Sentirlo se nota dentro de la pista aunque no me acuerdo de todo". En líneas generales, "sentir el cariño y el apoyo de tanta gente me ha ayudado muchísimo a seguir hacia adelante". Tiene claro que aunque "no suelo ver todos mis partidos repetidos, el del domingo lo voy a volver a ver".

Seguro que te interesa

Las lágrimas de emoción de Rafa Nadal tras ver el vídeo homenaje del US Open