Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

El padre de David Silva: "Ganar al Real Madrid sería el colofón de su década en el City"

En El Transistor hablamos con Fernando Jiménez, padre de David Silva que ante el Real Madrid jugará su último partido, al menos de octavos de final, con el Manchester City en una Champions League. Será un encuentro especial tras 10 años defendiendo los colores de los 'citizens'. En el futuro, parece que todo se encamina hacia Italia.

ondacero.es
  Madrid | 07/08/2020

En su entrevista con David Alonso y Ángel Rubiano, asegura que "para mi y para David poder ganar esta Champions con el City sería el colofón a una década de 10 años en Inglaterra". Reconoce que "no tengo ni idea si va a ser titular o no, si yo fuera Guardiola sin duda le pondría".

Explica que "desde hace tiempo él decía que quería jugar un total de 10 años en el City y a partir de ahí quería acabar el ciclo". Además, bromea con que el City le ofreció un año más y me contestó: "pues juégala tu la siguiente temporada".

La próxima temporada comenta que "un día me dice una cosa y otro me dice otra, personalmente preferiría que siguiera en Europa y hasta que no se cierre todo, no hay nada cerrado". Aunque sí que confirma que "la Liga italiana le gusta muchísimo y le gustaría muchísimo ir allí, aunque de momento salen muchas ofertas". De hecho, señala que "no me importaría que fuera a Roma".

Aunque sí que comenta que "me hubiera gustado que hubiera decidido venir a España e ir al Valencia, aunque él dice que la etapa en la Liga española ya está cerrada".

Recuerda que cuando le ofrecieron ir por primera vez al Manchester City, todo el mundo le aconsejaba que "debía marcharse a otro sitio que no fuera Inglaterra, a lo que él respondía siempre que había jugado en Eibar con Mendilibar". Comenta que "sus inicios no fueron fáciles porque venía de jugar el Mundial y se había incorporado mucho más tarde".

De su 'no' fichaje por el Real Madrid, comenta que "estuvo allí haciendo una prueba de pequeño con el compromiso de volver a verle la próxima temporada". Pero desmiente que "no le cogieran como bajito"

También puede interesarte:

David Silva: "Tengo un año de contrato y después ya veré qué es lo mejor"

Las 'novias' de Siva: Lazio, Al-Saad, Inter Miami... aunque prefiere Italia