Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Andrés Iniesta: "Tengo muy buena relación con Lopetegui, se portó muy bien conmigo e hizo que me sintiera importante"

El centrocampista del Vissel Kobe, Andrés Iniesta, cuenta en El Transistor cómo ha sido la experiencia de sus primeros meses en Japón, alejado de las costumbres azulgranas. Durante la entrevista habla positivamente de Julen Lopetegui y deja claro que si vuelve a Barcelona “será porque estoy preparado para ejercer la función que toque”.

ondacero.es |  Madrid |  06/11/2018

SU DÍA A DÍA EN KOBE: “Normalmente madrugramos mucho. Me levanto para ir a entrenar y como los peques van al cole, nos levantamos sobre las 07:00”. Asegura que “la experiencia de la carne de Kobe es espectacular y no tiene nada que ver con la que hay en otros sitios”.

LA VIDA EN JAPÓN: el centrocampista señala que “tenía tantas ganas de vivir esta experiencia que ahora no veo nada negativo. Todo es muy nuevo y nosotros lo estamos viviendo con muchísima tranquilidad. Si salimos a pasear vamos un poco camuflados pero es cierto que aquí la gente es muy tímida a la hora de acercase”. También, destaca la ”seguridad de Japón” y “la ilusión que muestra la gente”. Por otro lado, valora como una “experiencia muy positiva para sus hijos el aprender un nuevo idioma y conocer nuevas culturas”.

SU RELACIÓN CON FERNANDO TORRES: Iniesta comenta que “con Fernando estoy en continuo contacto, ya que él está también aquí en Japón y más allá de la situación que tenía como colista de la Liga, está bastante contento con esta experiencia”.

POSICIÓN EN LIGA: Iniesta reconoce que “me ha soprendido para bien el nivel técnico y de exigencia física que hay en la Liga de Japón. Los partidos son de ida y vuelta y nuestro reto es conseguir más control de los partidos”. De todos modos, dice que “el Vissel Kobe me está permitiendo seguir compitiendo”.

SU LESIÓN: Andrés Iniesta comenta que la lesión que le ha mantenido los últimos partidos fuera de los terrenos de juego se debe en gran medida “al estrés que provocan los cambios que al final se ha notado en el terreno de juego”. Aunque sí que deja claro que “los últimos partidos que quedan en esta primera etapa de adaptación vamos a intentar dar el máximo”.

LOS ENTRENAMIENTOS EN JAPÓN: Iniesta asegura que “ahora con Juanma Lillo los entrenamientos son más habituales a los europeos con más ejercicio de balón. Con el anterior entrenador hacíamos otras cosas y Lillo ahora se está centrando en algunos puntos que le faltan al equipo”. También, reconoce que “hay muchas similitudes en el equipo de trabajo de Juanma Lillo y en el de Pep Guardiola. Por eso, se muestra esperanzado en que “la próxima temporada las cosas salgan mucho mejor”.

EL TIFÓN QUE VIVIÓ EN DIRECTO: “Señala que “la sensación es bastante desagradable, aquí los edificios están hechos para aguantar los terremotos y con el tifón el balanceo del edificio se notó durante muchísimas horas”.

LA MANITA DEL BARCELONA: Iniesta cuenta que “el último clásico lo vi solo porque era ya media noche”. Señala que fue “un partido en el que el Barça fue muy superior y no dio mucha opción al Real Madrid” y reconoce que “un partido de ese tipo no es muy importante la ausencia de Messi porque la gente suele estar a muy buen nivel”.

¿HAY MESSI PARA RATO?: el ‘8’ del Kobe dice que “no hay razón para pensar que Messi no va a seguir. Está haciendo una temporada muy similar a las demás, como siempre a gran nivel y ahora además es el primer capitán”.

LA MARCHA DE JULEN DEL REAL MADRID: “En el fútbol, los resultados y las dinámicas dicen lo que puede pasar con un entrenador u otro”. Destaca que “con él tengo muy buena relación porque desde que cogió la Selección, conmigo se portó genial y me hizo sentir como uno de los más importantes, demostrando que creía en mí”. Después, dice que “lo que pasó en el Mundial no queríamos nadie que pasara”. Por todo ello, cuenta que “le mandé un mensaje el otro día”.

CONTACTO CON LA PLANTILLA: Iniesta comenta que “en los últimos meses he seguido manteniendo el contacto con jugadores de la plantilla del Barça”. Dice que “ha hablado con Leo, con Busi, con Felipe… No hablamos cada día pero seguimos en contacto”.

¿VOLVERÍA AL BARCELONA?: Preguntado por un posible retorno a Can Barça, Iniesta asegura que “nadie sabe lo que pasará en el futuro” pero tiene claro que “si vuelvo tiene que ser porque estoy capacitado para hacer lo que tenga que hacer pero para eso tendrá que pasar mucho tiempo”.

¿NUEVOS ‘INIESTAS’?: Para el de Fuentalbilla “todos los jugadores son únicos”. De ahí que no crea que “vayan a repetirse nuevos jugadores”. Sin embargo, sí se muestra partidario de ir “habituando a los futbolistas a una determinada forma de jugar”.

LUIS ENRIQUE: Iniesta dice que “con Luis hable cuando fue nombrado seleccionador”. De todos modos, descarta “volver a jugar con la selección, ya que es una etapa pasada y acabada como la del Barcelona”. Aunque no descarta “ir a algún partido en plan homenaje”.

JORDI ALBA: el manchego deja claro que “para mi Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo y es una pena que ahora no pueda estar en la Selección”. Por eso, tiene claro que “si Luis Enrique tiene que llevarlo, le llevará”.

ARTHUR: Sobre el nuevo centrocampista del Barcelona asegura que “se le ve un jugador que mide muy bien los partidos y está claro que su protagonismo va a ir a más”. Además, se muestra esperanzado en que “lleve el 8 durante mucho tiempo porque eso será una buena noticia para él y para el Barcelona”.

¿CÓMO SE VIVE LO DE CATALUÑA?: Asegura que “se vive de una forma diferente porque no están” pero “desde cualquier sitio se ve de una forma desagradable porque hay cosas que duelen”. Por eso, espera que “algún día puedan resolverse todas esas situaciones”. Por otro lado, explica que “en Japón no se habla mucho del tema”.