Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cuando por fin sea lunes

Pablo Pombo: "La vacuna lo ocupa todo, pero la ocupación va a seguir muy presente"

Pablo Pombo reflexiona en 'Por fin no es lunes' sobre la carrera por la vacuna contra el COVID-19 y lo que acontecerá la próxima semana en el panorama político autonómico.

ondacero.es
   | 13/09/2020

Pablo Pombo opina en 'Por fin no es lunes' que, a pesar de que la carrera por la vacuna contra el COVID-19 ocupa casi todos los esfuerzos a nivel mundial, el problema de la ocupación en España "va a seguir muy presente" porque hay "una clara percepción de desprotección en muchos ciudadanos".

Según nuestro colaborador, estamos en un momento "absolutamente decisivo" en lo que se refiere a la posible vacuna y ya se puede considerar "el mayor desafío simultáneo que ha vivido la ciencia". "Nos acercamos a la fecha", expresa, algo que va a quedar en los libros de historia y que "va a marcar un antes y un después".

No obstante, todavía queda camino por delante y hay que prestar atención, sobre todo, a las "presiones" políticas y económicas que rodean el desarrollo de la misma, aunque todavía no se ha descartado que tengamos una vacuna "antes de final de año".

En cuanto política territorial, Pablo Pombo asegura que Cataluña y Madrid concentrará parte de nuestra atención, ya que "el jueves pueden inhabilitar a Torra", Isabel Díaz Ayuso "está on fire" y el PSOE de Madrid "busca la confrontación".

"No faltan razones para prevenir que vienen curvas", concluye.