BUENOS DÍAS, LLEGAMOS TARDE

Jaime Cantizano: "Qué exótico es que alguien pida perdón públicamente"

Jaime Cantizano reflexiona al comienzo de 'Por fin no es lunes' de lo complicado que es que hoy en día alguien pida perdón públicamente y no escurra el bulto. Todo a raíz del comunicado del Málaga C.F. en el que se disculpa con toda la ciudad después de descender.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2023 08:58

Jaime Cantizano: "Qué exótico es que alguien pida perdón públicamente"

Hoy me gustaría empezar con un hecho extraordinariamente peculiar que podría entrar incluso en el capítulo de lo raro, casi un misterio. Acostumbrados a que o se escurra el bulto o se opte por un fiero ataque para evitar asumir responsabilidades -algo muy de niños pequeños-, resulta hasta exótico que alguien pida perdón públicamente, sería como la aguja en el pajar.

El Málaga C.F., después de años entre segunda y primera, desciende y se queda fuera de lo que se llama LaLiga y anoche en un comunicado dirigido a toda la ciudad señalaba: "Abandonamos el fútbol profesional por deméritos propios. No más explicación ni más excusas. En el mundo del deporte, habitualmente, se rehúye de la palabra 'decepción', pero no podemos calificar a este curso de otra forma. La temporada ha sido una decepción".

En otra parte de ese comunicado indica: "Nuestra afición es sin duda el motor de este club y de lo poco que nunca ha fallado. Su compañía y su empeño en creer nos ha mantenido con vida más tiempo del que la lógica dictaba, pero desgraciadamente no hemos estado a la altura".

Y, aunque después de pedir perdón viene a asumir responsabilidades, qué raro se hace encontrar a alguien, a una entidad, grupo o persona pedir perdón públicamente. Pues eso, la aguja en el pajar.