Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Por fin no es lunes

Elías García-Pelegrín: "Los humanos tenemos las mismas expectativas de cómo el mundo funciona que los primates"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con el científico Elías García-Pelegrín de psicología animal y cómo los animales no son tan diferentes a los humanos como pensamos.

ondacero.es
   | 27/09/2020

Elias García-Pelegrín es miembro del departamento de psicología de la Universidad de Cambridge que ha llevado a cabo un estudio publicado en la revista Science en el que se demuestra que algunos animales también pueden caer en la magia. Y

Este científico ha estudiado el comportamiento de determinados animales, por lo que determina que "no somos tan desiguales a los animales" y, además, estos son capaces de alterar sus comportamientos dependiendo de lo que pase a su alrededor.

"Lo interesante es que, si tenemos los mismos fallos en la atención y la percepción, estos animales deberían caer en los trucos de magia", comenta Elías García-Pelegrín, quien opina que el "más interesante es el cuervo" porque es el más inteligente, y concluye que "los humanos tenemos las mismas expectativas de cómo el mundo funciona que los primates".