Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La San Silvestre Vallecana dirá adiós al 2020 de forma virtual

Antonio Sabugueiro, fundador de la San Silvestre Vallecana: "La idea surge en un bar y los primeros premios fueron jamones y chorizos"

En 'Por fin no es lunes' hablamos con el fundador de la San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro. Y con Pablo Gómez, corredor popular que hace años prometió que jamás faltaría a la cita. Este año correrá su séptima San Silvestre Vallecana.

ondacero.es
   | 18/10/2020

La San Silvestre Vallecana es hoy una de las pruebas de atletismo más populares de España. Cada 31 de diciembre, alrededor de 40.000 personas se echan a las calles madrileñas para despedir el año corriendo. Este 2020 la carrera volverá a disputarse, pero por primera vez en su historia lo hará de forma virtual. Será a través de una aplicación y tendrá lugar del 26 al 31 de diciembre, en el lugar que cada participante prefiera.

La San Silvestre Vallecana, una de las cuatro carreras de 10 kilómetros del mundo que ostenta el máximo galardón, el Gold Race Running Label. ¿Sabéis cuando se celebró su primera edición? Fue en 1964, hace 55 años. La carrera de aquel entonces fue evolucionando con los años, aunque sin perder su carácter festivo y deportivo.