ATAJANDO CON ISABEL LOBO

Un atajo rutiniscente, discurridizo y algo normalicensado

Uno de esos que demuestra lo extemporeros que somos en medio de la nueva mermalidad. Atajando, que es gerundio, por la senda de la prioridad.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2020 09:44

Normalizar la tragedia, la griega, la romana, la dórica, jónica, corintia, la del turrón, la de la horchata y la que nos espera. Normalizar, lo mismo que obviar pero con mejor sonadera. Convivir con la desgracia y dejarlo estar mientras crece el autoconvencimiento de que nada está pasando y, que lo que pase pasará, y al día siguiente lo he olvidado.

¿Esto es supervivencia o conformismo pandémico? En la nueva rutina normalizada, reconózcanlo, han caído en la trampa de la amnesia letal: esa que incapacita al priorizar.

A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre '¿Hemos rutinizado el horror?'.

Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.

Los atajos se cogen cada fin de semana en [[LINK:EXTERNO|||https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/|||‘Por Fin No Es Lunes’]], con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.

LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN ‘ POR FIN NO ES LUNES’

Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.

De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.

Escúchalo siempre que quieras en la web de Onda Cero, no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.