--

Sabino Méndez nos ayudará a comprender el mundo actual desde perspectivas sorprendentes y poco exploradas durante la semana.

--
--

Sabio de domingo

¿Ha perdido la ciencia credibilidad o prestigio?

Ya ha arrancado el curso, nos enfrentamos a una nueva 'normalidad' la del primer año después de la vacunación y las voces de la ciencia y expertos continúan arrojando infinidad de información. ¿Nos hemos insensibilizado hacia esos mensajes? ¿Ha perdido la ciencia credibilidad o prestigio? Sobre esto reflexionamos con Sabino Méndez. Pero antes 'Los atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

Sabio de domingo

Sabino Méndez: "¿Vamos cada vez más hacia el poco civismo?"

Septiembre es el mes de la vuelta a las rutinas ¿Se percibe cierto orden? Será en las agendas escolares y familiares, porque Sabino aún guarda recuerdo de la falta de orden público de algunos días. ¿Vamos cada vez más hacia esto, hacia el poco civismo? Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de domingo, Sabino Méndez. Pero antes, 'Los atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

Sabio de domingo

Sabino Méndez: "Hay canciones que se hacen eternas y superan al ser humano que las escribió, eso es la inmortalidad"

¿Es posible resumir con una palabra lo que ha representado un siglo determinado en nuestra historia? Podemos pensar que hay conceptos claves y lo hemos visto con el paso del tiempo. En el XIX se hablaba mucho de la gloria, en el siglo XX ha sido muy importante ese concepto de la felicidad. Pero en este siglo en el que estamos ¿Tenemos ya ese concepto, esa idea? Lo acabamos de empezar pero es muy posible que ya se esté marcando ese concepto que defina el siglo XXI. Sobre ello reflexionamos con nuestro sabio de domingo, Sabino Méndez.

SABIO DE DOMINGO

Sabino Méndez: "Les pedimos madurez a niños que deben jugar y reír"

Esta semana se ha hablado del Real Decreto que prepara el Gobierno, por el que se regula la evaluación y las condiciones de promoción de la Educación Primaria, la ESO y el Bachillerato. Algunos diarios titulaban: "Celaá dejará pasar de curso en Primaria y Secundaria en función de la madurez y sin importar el número de suspensos". ¿Qué es ser maduro? ¿Cómo se mide la madurez? Reflexionamos sobre ello con nuestro sabio de domingo, Sabino Méndez.