Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sabino Méndez

Sabino Méndez

Sabino Méndez nos ayudarán a comprender el mundo actual desde perspectivas sorprendentes y poco exploradas durante la semana.

Sigue a Sabino Méndez en sus redes sociales:

Sabino Méndez

Sabio de domingo

Sabino Méndez: "El protocolo es necesario"

Por qué nos saludamos o nos despedimos. Cómo maniobramos en las relaciones interpersonales para conseguir lo que queremos. Qué códigos sociales hacen que el comportamiento sea correcto en tal o cual situación. Qué protocolos son los que hacen que el mundo intente ser educado. Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de domingo, Sabino Méndez. Pero antes, los atajos de Lobo, con Isabel Lobo.

Sabino Méndez

SABIO DE DOMINGO

La ilusión de estrenar ¿Por qué nos ilusiona tanto?

Con nuestro Sabio de domingo, Sabino Méndez, reflexionamos sobre estrenos. Nos cuenta lo que le hace ilusión estrenar, como un nuevo libro o una nueva temporada en la radio. Uno de los mejores recuerdos que tiene Sabino de pequeño es cuando en septiembre tocaba comprar todo el material escolar,: "el olor a librería". Nos emocionan tanto los estrenos porque somos personas apasionadas aunque en el fondo sepamos que es una sensación que dura bastante poco. Estrenar conlleva una parte un poco triste,: "ese momento no se va a repetir", dice nuestro Sabio. Antes, los 'atajos de Lobo, con Isabel Lobo.

Sabino Méndez

La incertidumbre tiene un precio

Sabino Méndez: “La incertidumbre la percibimos como mala”

Con Sabino Méndez reflexionamos sobre el poder de la incertidumbre. Una de las preguntas que nos produce incertidumbre es: ¿qué va a ser de nosotros? Para nuestro Sabio del Domingo, frente a la incertidumbre, tenemos dos reacciones: o bien la esperanza o bien el temor. ¿Qué pasaría si considerásemos los pensamientos contrarios de la incertidumbre como un estado de ánimo de la mente?. Antes los atajos de Lobo, con Isabel Lobo.