Este sábado desde las 6.00h, ‘Onda Agraria’ se emite desde la localidad de La Puebla, en el término municipal de Cartagena, con motivo de la celebración de la XVI Fiesta de la Patata, un evento que combina tradición, gastronomía y orgullo rural.
Durante el programa, el equipo conversará con Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, sobre las actuaciones que el consistorio impulsa para apoyar al sector agrícola local. En especial, se abordarán las iniciativas que buscan proteger y dar valor a la patata cartagenera, como la adhesión a la red de ‘Pueblos Productores de Patata’, la instalación de un monumento conmemorativo y el impulso a la declaración de Interés Turístico Regional de esta fiesta.

El Campo de Cartagena: tradición agraria y modernidad
Uno de los ejes del programa será la entrevista a Mariano Soto García, secretario de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, con quien se analizarán los principales desafíos que afronta la agricultura en la comarca: el uso eficiente del agua, el impacto de las nuevas normativas medioambientales y la necesidad de una mayor visibilidad para los cultivos locales.
La Fiesta de la Patata -que se celebra entre el 28 de mayo y el 1 de junio- incluirá degustaciones, concursos, exposición de variedades, talleres, actividades infantiles y una ruta de la tapa. Este año, además, cuenta con un cartel firmado por el reconocido ilustrador José Manuel Puebla, y con el respaldo del Ayuntamiento y de una recién creada Asociación de Productores.

'Onda Agraria', desde Cartagena
Una oportunidad única para conectar con el corazón agrícola del sureste español de la mano de Pablo Rodríguez y Soledad de Juan. Este sábado 31 de mayo, de 06.00h a 07.00h, acompáñanos en un programa que dará voz a quienes trabajan cada día para que nuestros productos lleguen del campo a la mesa.
Puedes escucharlo en Onda Cero, en nuestra web y app.
Con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, y la colaboración del Grupo AMUTIO, Patatas Beltrán, Patatas Córdoba y Patatas Gómez.

