En pie y con una larga ovación. Así ha recibido el grupo socialista en el Congreso a Pedro Sánchez a su llegada a la primera jornada de la sesión de investidura. Orgullosos del candidato que ha hecho buenas esta mañana al menos tres frases de 'El príncipe' de Maquiavelo. La primera: "De vez en cuando, las palabras deben servir para ocultar los hechos....". 25 minutos iniciales de discurso hablando de Gaza, Ucrania, la inteligencia artificial o el cambio climático. Nada del elefante en la habitación ni de su propuesta de gobierno.
Segunda frase hecha buena. "Un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas". Sánchez ha justificado que dada la corriente ultraderechista que nos acecha, él es la respuesta a todos los males por lo que está más que validado para hacer lo que sea en aras del bien mayor. Incluída la amnistía en la que prometió no caer.
Tercera frase que hoy ha rubricado en el Congreso. "Las injusticias se deben hacer todas a la vez y los favores darlos poco a poco para que se aprecien mejor...". Hoy nos ha regalado alguna promesa.......que hasta hace dos días decían que Europa no permitía. Bajará el IVA de los alimentos hasta junio para combatir la inflación y transporte gratuito para parados y jóvenes a partir de enero.