Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Música en Noticias Fin de semana

¿Cómo suena la campaña electoral? Desvelamos las canciones con las que se identifican los candidatos a la presidencia del Gobierno

Noticias fin de semana descubre las canciones que retratan a los líderes que aspiran a ser presidentes del gobierno. Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en alguno de sus mítines han citado frases de canciones, no sabemos si siendo conscientes de ello, y ¡Noticias fin de semana lo ha descubierto! Y lo largo de este fin de semana os lo vamos a mostrar en nuestros informativos.

ondacero.es
  Madrid | 13/10/2019
Los principales candidatos a las elecciones

Los principales candidatos a las elecciones / Antena 3 Noticias

- La canción de Albert Rivera fue compuesta por José María Cano y abría el álbum de Mecano llamado Descanso dominical y que fue el disco español más vendido en el año 1988. "Y aunque no me guste el avión… soy un hombre de acción ", canta Ana Torroja en este célebre 'No hay marcha en Nueva York'. Y seguramente acierta la letra de la canción cuando dice : "Estoy loco por irme a Madrid". Eso ya lo ha conseguido el señor Rivera… que ahora aspira a ser influyente en ese palacio madrileño de la Moncloa.

- Pablo Casado, candidato del Partido Popular a la Moncloa, que está convencido de que nuestro país necesita al PP "Más que nunca". La canción de Pablo Casado pertenece a la discografía de Camilo Sesto. Aparece en el álbum Rasgos, del año 1977, y en su letra concluye sin rodeos : "Más que nunca te necesito junto a mí"… como si clamara por cada votante que escucha la canción… para señalarle el camino en las generales.

- Pablo Iglesias defiende que la mejor garantía para que tengamos un buen Gobierno… es que su partido "más fuerte". La canción de Pablo Iglesias está interpretada por Greeicy Rondón, una cantante colombiana de 26 años que también es una actriz de éxito. Greeicy no sólo proclama en la letra de esta canción : "sí, me hiciste más fuere". No sólo eso. Además, como si hablara por boca de Pablo Iglesias dirigiéndose a Pedro Sánchez, concluye rotunda: "Y ya lo entendí : no soy para ti. Tampoco te preocupes: más no voy a sufrir".

- La única que no habíamos escuchado es la de Pedro Sánchez, que insiste en que está dispuesto a que España tenga Gobierno en diciembre. La canción de Pedro Sánchez está en el álbum El planeta imaginario de La Oreja de Van Gogh y se titula Diciembre. "¿Qué más da mirarnos si siempre es diciembre?", canta Leire Martínez como bien podría cantar el candidato socialista… soñanado con que siempre fuera ese diciembre que él describe como el mes en el que sería capaz de formar Gobierno.

Seguro que te interesa...

- Juan Diego Guerrero y Mamen Rodríguez Sastre versionan 'despacito' en Noticias fin de semana

play

- 'Karaokes Accidentales': Juan Diego Guerrero y Mamen Rodríguez Sastre versionan a Pimpinela

play

- En Noticias fin de semana, grandes canciones que han ganado el Oscar

- 'Weekend news versions': Las versiones de los mejores temas

- 'Weekend news Christmas': La Navidad llega a 'Noticias fin de semana' con la mejor música