ENTREVISTA A IVÁN REDONDO EN 'MÁS DE UNO'

¿Hay contactos entre Iván Redondo y Yolanda Díaz? Así le responde a Alsina el ex jefe de gabinete de Sánchez

El ex director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, Iván Redondo, analiza durante su entrevista en Más de uno la posibilidad de que Yolanda Díaz llegue a la presidencia del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2021 10:23 (Publicado 21.10.2021 10:08)

Tras plantear la posibilidad de que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno durante la entrevista de Iván Redondo con Susanna Griso, Carlos Alsina pregunta en Más de uno al ex director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez, por su interés de que cale la idea de que vicepresidenta segunda del Gobierno podría llegar a sustituir a Sánchez en La Moncloa.

Tres posibles presidentes del Gobierno

Ante todo, Iván Redondo, recuerda la importancia de captar el voto de los jóvenes de entre 18 y 25 años son los que marcan las elecciones, "las nietas se parecen a sus abuelas, más de lo que podemos imaginar", dice y reconoce que, actualmente, hay tres posibles presidentes según las cifras.

  • Pedro Sánchez, que podría repetir la legislatura "siempre y cuando no se deje dominar por el miedo y apueste por la audacia, que es lo que le ha hecho presidente del Gobierno". Ya que, según Redondo, "el miedo está en la sociedad" tras la pandemia del coronavirus, por lo que ahora necesita un líder valiente.
  • Pablo Casado, aunque considera que "cometió un error en la sesión de control del otro día", en la que el ex director de Gabinete cree que debería haber apoyado a Sánchez en un tema como el de ETA, y reconoce que "pierde una oportunidad", al igual que con la factura de la luz.
  • Yolanda Díaz, porque "es la líder de los menores de 45 años". Además, Redondo comenta que "para que el presidente siga siendo presidente, necesita que Yolanda Díaz crezca". Aunque señala que si crece demasiado puede llegar a sobrepasar al PSOE, pero que en estos momentos "es imprescindible que crezca Yolanda Díaz para que Sánchez sea presidente".

Es imprescindible que crezca Yolanda Díaz para que Sánchez sea presidente

Por otra parte, Iván Redondo se reafirma en la importancia de olvidarse de los escaños y centrarse en los microdatos. Porque, en un principio, puede parecer que Sánchez y Casado están empatados, pero realmente "de 52 provincias, el PP es primero en 43".