Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDESA DE BARCELONA, EN MÁS DE UNO

Ada Colau: "Aprecio las declaraciones de Tardá, pero a buenas horas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habla en Más de uno de los resultados de los comicios en Italia, de la situación de bloqueo en Cataluña para elegir a un candidato a la investidura o el porqué de su desplante al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress.

ondacero.es | Madrid
| 02/03/2018

En declaraciones de la alcaldesa de Barcelona en su entrevista con Carlos Alsina en Más de uno, que puedes escuchar AQUÍ, explica, entre otras cosas, la razón principal del desplante al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress. Dice que se produjo porque había un malestar por el discurso del monarca del tres de octubre y que "era mi deber trasladar ese malestar".

"El discurso del rey fue durísimo. Se alineó con las tesis más duras del PP. Se posicionó políticamente. Causó mucho dolor en Cataluña", afirma. Piensa que "mandar a miles de antidisturbios no es la mejor manera de defender la Constitución".

Con respecto al inicio de la ronda de consultas de Roger Torrent y las declaraciones de Tardá sobre que deben acercarse a 'comuns' y PSC, dice que "aprecio las declaraciones de Tardá, pero a buenas horas... Es lo que nosotros llevamos tiempo defendiendo. Más cerebro y menos tripas nos habría evitado, por ejemplo, la DUI".

En cuanto a la celebración de un referéndum, asegura que "hay muchos juristas que sí creen que se puede hacer un referéndum". "Hay un marco legal que lo permite. Es cuestión de voluntad política".

La alcaldesa de Barcelona ha mostrado su rechazo a la censura de una obra de arte en Arco que incluía imágenes de los presos los Jordis como presos políticos y Carlos Alsina le ha preguntado sobre la publicidad con la imagen de un torero que fue retirada de las calles de Barcelona. Responde que "Una cosa es una obra de arte y otra es una publicidad". Además, deja claro que no fue decisión de ella que esa publicidad fuera retirada: "Barcelona es una ciudad libre de maltrato animal".

play

Por último, habla sobre la sentencia al rapero Valtonyc: "Yo no enviaría a ningún rapero a prisión, aunque diga cosas horribles".

"Necesitamos un gobierno ya en Cataluña para retomar la agenda", recalca.

Aquí puedes VER la entrevista completa.