Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Eroski de Vallecas

Sale a la luz un vídeo de Cristina Cifuentes robando en un supermercado en 2011

El periódico digital OK diario ha publicado el vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, robando en el Eroski de Vallecas. La presidenta fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes de seguridad del supermercado hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional. En 2011, Cifuentes era diputada madrileña y ocupaba el cargo de vicepresidenta primera de la Asamblea.

ondacero.es | EFE |  Madrid |  25/04/2018

En medio de la polémica sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, OK diario ha publicado un vídeo en el que se ve a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, robando en un supermercado el 4 de mayo de 2011.

Según relatan, una de las empleadas vio cómo cogió dos cosas de la sección de perfumería y se las metió en el bolso. Alertados los guardias de seguridad, trasladaron a la entonces diputada madrileña y vicepresidenta primera de la Asamblea, a una sala, en la que fue retenida 45 minutos, para pedirle que abriera el bolso para ver qué es lo que se llevaba. Al final del vídeo, Cifuentes termina pagando las dos cremas de Olay que sustrajo.

La información asegura que inicialmente Cifuentes negó el hurto, y luego dijo a los vigilantes de seguridad que los botes de crema los llevaba en su bolso antes de entrar en el supermercado. A continuación, Cifuentes habría sido conducida a una habitación apartada, junto a una de las salidas de emergencia, donde el vigilante de seguridad le reclamó las cremas hurtadas.

También señala que los guardias de seguridad llamaron a la Policía y que dos agentes de paisano que acudieron al supermercado se percataron de que era la vicepresidenta de la Asamblea, por lo que llamaron a su comisaría para pedir instrucciones y se les ordenó que la pusieran en libertad, cosa que hicieron tras pagar ella las cremas, siempre de acuerdo con la información de OK diario.

La información ha provocado varias reacciones en las redes sociales de políticos de distinto signo, y el tema se ha convertido en 'trending topic' en Twitter. El gobierno de la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado sobre el asunto.