Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUÉ SABEMOS DE...

"Lo más raro que me ha pasado en el Metro es encontrarme una lentilla"

En Más de uno queremos aprenderlo todo sobre el Metro de Madrid, y entre ello, está lo más extraño que les ha pasado dentro. Además, nos preguntamos ¿por qué no se permite pasar con globos? ¿cuál es su primer recuerdo? ¿lo usa todos los días o es pasajero esporádico? ¿ha hecho amigos en el metro? ¿conoció a su pareja en el metro?

ondacero.es
  Madrid | 15/10/2019

Desde el Metro de Madrid, Ángeles Caballero, confiesa que es una viajera asidua porque no tiene carnet de conducir. Asimismo, explica que "la gente ha cambiado sus costumbres, hay menos libros y más series y juegos del móvil" y confiesa que alguna vez ha tenido que pedir a los pasajeros que bajen el volumen "porque consideran necesario compartir con el resto lo que están escuchando".

Además, Luis María González Valdeovero, un trabajador de Metro Madrid, cuenta en Más de uno que se inauguró hace 100 años, el 17 de octubre de 1919, con el rey Alfonso XIII, fue la primera ciudad española en presumir de ferrocarril urbano. "El Rey inaugura el Metro con una placa que tenía un pequeño error", recuerda. Asimismo, comenta qué es lo más raro que le ha pasado, encontrarse una lentilla en un asiento. También explica por qué no se permiten globos.

Los oyentes también nos cuentan sus anécdotas en este medio de transporte, "un día por la mañana era el único sobrio en el vagón", relata uno, y otra que "una vez un señor entró en el vagón vestido con un kimono muy corto, que parecía que no llevaba nada debajo, y con una catana". Un oyente canario, recuerda la primera vez que vino a Madrid y se montó en el metro.

Por otro lado, Diego Fortea se ha desplazado hasta las inmediaciones de la estación de Chamartín, para encontrarse con Carmen, jefa de sector de Metro de Madrid. "Ha cambiado bastante, sobre todo en la tecnología", por lo que la pregunta más típica que les realizan es "cómo se saca un billete", pero lo más raro ha sido "cómo se va a San Sebastián, porque se piensan que es el tren" y confirma que lo más extraño que se ha olvidado alguien es una mesa. Asimismo, Jorge Abad, habla con Adela, una taquillera del metro.