EL POST DE RADIOESTADIO

Edu García: "Regragui fue futbolista modesto y entrenador de perfil bajo, ahora es un seleccionador de sueños"

Edu García reflexiona en 'Más de uno' sobre Messi, Modric y algunos de los jugadores más veteranos del Mundial y sobre la sorpresa que está dando Marruecos, que ha llegado hasta semifinales.

Edu García

| 12.12.2022 14:08

Se le siguen tirando al cuello al ministro Escrivá cada vez que habla de alargues en la vida laboral… pero en el Mundial ¡¡tendría mucho sentido su argumento calibrando el rendimiento de alguno!! Madre mía Messi, madre mía Modric… y madres todas las de Marruecos que están siendo talismán en este momento histórico que atraviesan.

La señora Fátima es la progenitora del hacedor del milagro, Walid Regragui. Francés de nacimiento e hijo de suburbio parisino como tantos otros magrebíes. Su madre llevaba medio siglo sin salir de la capital parisina. Pero esta vez, desde la grada, acunó sus besos para cuando el hijo exitoso fue en busca de sus achuches y abrazos.

Regragui fue futbolista modesto y entrenador de perfil bajo. Ahora es un seleccionador de sueños pese a aterrizar como solución de urgencia cuando echaron a su predecesor el pasado mes de agosto. Les cogimos manía por nuestra eliminación… pero ahora nos han robado a muchos el corazoncito por ese arrojo, por ese sacrificio, por ese correr con Fe sin que mejores equipos les quiebren el ánimo.

Pero vuelvo al inicio, a los 35 años de Messi, a los 36 de Giroud o a los 37 de Modric. En sus espaldas han llevado con éxito gran parte de la trayectoria de sus equipos y están en ese punto de saber dar, dosificar y encender el termostato.

Y si alguno quiere contrarrestar con Cristiano Ronaldo, también con 37, es verdad que no tuvo nivel en Portugal y acabó chupando banquillo… pero se irá en días al Al Nassr saudí. 200 kilos al año. ¿Esto es prejubilación? Escrivá, que sé que nos oyes, dime algo si puedes. Gracias.