Alfredo de A Coruña rememora el viaje que hizo hace un año con su mujer: cruzaron en moto Europa para llegar a Cabo Norte, en Noruega, y asegura que fue totalmente inolvidable. "Es el país más maravilloso que he visto en mi vida", cuenta, y añade que hicieron la promesa de, si son padres, repetir el viaje "con el enano", pero esta vez "dejando la moto en el garaje".
Desde su tractor en Albacete nos llama Licinio, para contarnos que atravesó toda Europa en 22 días haciendo el Rally Mongol, de Albacete a Ulan Bator, "en un Kia Rio que le compramos a un rumano", recuerda.
Nos trasladamos a Las Palmas para escuchar a Pili, que nos habla de su viaje por la costa oeste de Estados Unidos. Comenta que no comenzó del todo bien porque a su novio casi no le dejan volar "porque se había hecho la autorización con el pasaporte antiguo y necesitaba una nueva", aunque finalmente consiguieron montar en el avión "media hora antes del vuelo". Recuerda especialmente las vistas desde el Gran Cañón: "Cuando te asomas en uno de los miradores mientras amanece se te queda la imagen en la retina para toda la vida".
Y Rosa, de Vitoria, rememora el accidente que tuvo con su familia en un atasco al volver de hacer la matanza en el pueblo de su marido, y destaca que perdieron todo el embutido que llevaban: "Los chorizos se nos fueron por la carretera", cuenta.