Juan de Vizcaya recuerda una ocasión en que tiró la basura y al momento su mujer le dijo "acabamos de tirar 60.000 pesetas en un monedero". Señala que se metió en el contenedor a rebuscar la bolsa, la encontró, y cuando ya lo estaba sacando todo "ella se dio cuenta de que lo tenía guardado en el bolso".
Desde Madrid nos llama César para contar que cuando estudiaba en Londres se encontró 80 mil rupias en una papelera: "Yo pensaba que era falso, y al llevarlo al banco nos dieron al cambio unos 90 euros, casi 15.000 pesetas de entonces", recuerda, y destaca que le sirvió "para darnos un cenorrio".
Nos vamos a Toledo para escuchar a Ángela. Recuerda que a su hijo le tocó en el colegio un viaje de fin de curso, pero ella había tirado la papeleta: "Había papelitos encima de la mesa y yo los tiré", dice, y destaca que aunque trató de encontrarla entre la basura, no hubo suerte, "Menos mal que es un santo y solo me dijo 'jolín mamá, para una vez que me ha tocado algo...'", explica.
Y Jorge, de Madrid, nos cuenta que hace años, con la moda de los pantalones vaqueros rotos, se compó dos pares por 14.000 pesetas. "Me fui a pasar el verano a casa de mi anuela al pueblo, y cuando vio los pantalones rotos, los primeros me los tiró a la basura sin estrenar", dice, y añade que el otro par lo zurció para arreglarlos.