Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

con fran contreras

La España mágica: Misterios del mar y animales legendarios

El mar y sus habitantes son un puro misterio. Mientras que el ser humano ha sido capaz de llegar a la luna, nuestra moderna tecnología no ha permitido todavía conocer del todo los océanos. Hoy, en Más de uno, hablamos de animales marinos de leyenda, desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid.

ondacero.es
  Madrid | 27/08/2019

Fran Contreras nos lleva hasta el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que tiene 250 años y 11 millones de piezas, para hablarnos de los misterios que se esconden en nuestros océanos, para ello nos acompaña Luis Laria.

Las ballenas son uno de los animales más curiosos por su famoso canto. Entonan con compases repetidos y son capaces de comunicarse a 2.000 millas de distancia. Luis Laria nos cuenta la triste historia de una ballena que ha varado en una playa del cantábrico recientemente. "Su inmensidad nos da un feeling de empatía muy grande, ocurre con todos los cetáceos."

Luis Laria critica que hay gente que se hace fotos encima de la ballena cuando esta varada en la playa, no solo porque no es moral, si no porque no debemos tocar un cadáver de un animal, ya que puede transmitir enfermedades.

Hablamos también de otros cetáceos como las orcas, de los calamares gigantes, maquinaria fascinantes de la naturaleza, y de tiburones como el blanco o el mako, el experto nos cuenta que actualmente "hay 26 especies que entran dentro de la extinción".