Durante la entrevista con Carlos Alsina, critica la postura económica que está manteniendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su juicio, lo que "no se puede decir que la situación económica mejora porque crecemos al 10% y que todo va bien cuando hay gente que no llena la nevera y no llega a fin de mes".
Iglesias culpa a la Unión Europea de haber querido tumbar al gobierno de Alexis Tsipras y les acusa incluso de "haber puesto a los griegos de rodillas para tener que firmar el Tratado de Versalles". Asegura que en comparación con España "la situación es diferente" y cree la principal diferencia está en que tal vez Grecia tenga una debilidad de Administración que España no tiene y que le podría permitir recaudar impuestos de otra manera". Sobre la la opción de salida del euro dice que "no era la que querían los griegos y por eso Tsipras se ha visto obligado a tomar una decisión difícil".
Sobre Cataluña, el eurodiputado se muestra partidario del "derecho a decidir", aunque entiende que "en este momento no es legal y habría que abrir un proceso para reformar la Constitución y reforzar esa y otras cosas". Tampoco descarta "incluso redactar una nueva Constitución" y por el momento no dice quién será la persona que encabece la lista de Podemos en Cataluña, aunque sí afirma que "debe ser una persona dispuesta y que pueda hacer el cambio en Cataluña".