Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN AGOSTO

Regresa El Equipo V a La Rosa de los Vientos

La Rosa de los Vientos os propone un mes de agosto repleto de nuevos contenidos gracias a El Equipo V.

ondacero.es | Madrid | 29/07/2014

Logo del Equipo V

Logo del Equipo V / elequipov.com

Historia, Misterio y Tecnología constituyen los pilares sobre los que se cimenta un programa riguroso y ameno que presta, como siempre, una especial atención a la Cultura.

Secciones dedicadas a La mitología nórdica, Lugares encantados o La escena del crimen tratarán de trasportarnos a momentos brillantes y legendarios de nuestra Historia, que en ocasiones se tornan lúgubres y tenebrosos. No en vano, este año nos adentraremos en el interior de Tumbas famosas.

Por el contrario, el colorido y la alegría los aportará nuestra imaginación cuando visitemos Los escenarios del cómic y la tramoya de Nuestra zarzuela. Recorreremos también enclaves destacados de nuestra geografía junto a Rosa Summer y os pondremos a prueba cuando activemos la rosa de los vientos En busca de Vanesa Alonso.

La pizarra de Paula y La katana de Aurora serán dos de las principales novedades con las que pretendemos sorprenderos y que os desvelaremos este próximo fin de semana. Hablaremos de las mejores webseries, trataremos de salvar a personajes históricos de la quema pública, viajaremos al futuro presente desde El Garaje de Mario V… y aún tendremos tiempo de tomarnos las ya clásicas Tacitas de Filosofía a las que invitaremos a los más jóvenes de la casa.

Transmitir la sabiduría, el conocimiento y el buen hacer radio corresponde a un equipo humano joven y excepcional, que aumenta de nuevo en número en 2014; este verano casi se alcanza la paridad con nueve voces masculinas y siete voces femeninas que os narrarán con destreza toda su sapiencia.

Por orden alfabético: Álvaro Velasco, Aurora Ferrer, Aurelia Molina, Elena Merino, Elena Palencia, Jerónimo Tristante, Jorge Sánchez-Manjavacas, Lorenzo Fernández, Mario Viciosa, Martín Expósito, Maryan Moreno (“aka” Rosa Summer), Nacho Monzón, Paula Hernández, Rafa Casette, Raúl Shogún y Vanesa Alonso.

Ellos son los componentes responsables de llevar a buen puerto a la nao rosaventera, a la que confiamos que os subáis este mes de agosto de 2014.

AVISO. En la edición de la madrugada del domingo al lunes haremos un destripe gracias a nuestro Crononauta favorito y adelantaremos los contenidos de los siguientes programas.

NOTA. En este artículo hemos utilizado la palabra destripe -y no spoiler- haciendo caso de la recomendación de Fundéu y, principalmente, para evitar El Boli Rojo de Aure que vela para que todos los contenidos de agosto se ajusten a la norma.