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Cuatro de cada diez menores sufren sobrepeso u obesidad en España

Plátano de Canarias presenta un nuevo videojuego que trata de luchar contra la obesidad infantil

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Madrid | 23.02.2023 22:36

'Tap Tap Plátano' es un videojuego donde unos niños intentan ganarle la partida a un personaje insano que pretende acabar con la energía de quienes se enfrentan a él. Eso, trasladado a la vida real, es lalucha contra los malos hábitos que ha promovido Plátano de Canarias, la asociación que trata de prevenir la creciente obesidad infantil, la cual no para de crecer en los últimos años.

El consumo de frutas disminuye de manera alarmante en la última década. Una realidad especialmente grave en los hogares con hijos pequeños. Concretamente, en España, cuatro de cada diez menores sufre de sobrepeso u obesidad, y eso es una tendencia que urge frenar.

"El objetivo de esta campaña es que los más jóvenes se decidan a luchar contra los malos hábitos de alimentación, que decidan dar un paso adelante por ellos mismos, y demandar activamente comer fruta", dice el gerente y director de marketing de Plátano de Canarias, Sergio Cáceres. Y es que, comer fruta es una costumbre que se estaría perdiendo en los jóvenes porque no la ven en sus mayores.

Por su parte, los centros escolares pueden contribuir con programas que animen a esa ingesta de frutas sin escatimar en servir buen producto en los comedores. "La fruta de cercanía, la fruta con una determinada calidad, que no genere rechazo, hace que se pueda ir educando una cantera de jóvenes que incorporen la fruta en la vida diaria, sin complejos, sin tener que luchar por ello y de forma que en el futuro podamos revertir las malas tendencias que tengamos de obesidad", añade Cáceres.

Regulación en la publicidad de alimentos

Hay otro elemento esencial para reforzar la alimentación saludable que vendría acogido en el borrador del Real Decreto de Regulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida al público infantil, ya que se suele hacer un uso malintencionado de frutas y hortalizas como reclamo publicitario. "Ocurre con la fruta que su imagen es muchas veces utilizada como gancho para otros productos que no contienen fruta, en el que se trata de trasladar la imagen de la fruta y sus efectos beneficiosos en la salud para llamar la atención del consumidor cuando realmente lo que tienen en su interior son saborizantes, potenciadores de sabor, azúcares añadidos que nada tienen que ver con la fruta", denuncia Sergio.

En definitiva, hay que comer fruta y no perder la costumbre para no ganar en sobrepeso.