CON CHAPU APAOLAZA

El cuaderno de Chapu: '13 rue de Génova'

Chapu Apaolaza reflexiona en su cuaderno de La Brújula sobre la decisión del Partido Popular de trasladar su sede de Génova, 13, en Madrid.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2021 20:42

Traigo que en el PP ha dimitido la sede. Buscan un sitio que tenga balcón. Anda el PP que no termina de encontrar el sitio. Le han echado la culpa al edificio, pues dicen que recorren los pasillos los fantasmas del pasado. En el palacio de Linares se escuchaba a la niña Raimunda y en Génova 13 se escuchan los 20 dígitos de la cuenta de Bárcenas en Suiza y a Villarejo jurando porque se le encasquilla el zapatófono.

13 rúe de Génova tiene algo de un cómic de Ibáñez y del BOE. Está maldito por la mala suerte, dicen que por el número de la puerta, a quién se le ocurre. (Grave) Y porque cuentan que ha conectado con otra dimensión porque está construido sobre el un cementerio de raquetas de pádel y a esa Españita que según los arqueólogos corresponde a los estratos de los años 2000.

Por la noche, cuando el edificio se queda solo, se escuchan los nombres de la lista de invitados de la boda de la hija de Aznar, de los que se lo llevaron crudo, y naturalmente la de los nombres de los concejales que mató ETA y que dieron su vida por la democracia.

En Ferraz pusieron en la azotea un trampolín para tirar a Sánchez y verán que sabía volar. En el balcón pondrán una placa: “Aqui botó Mariano Rajoy”, o mejor un luminoso. El Beni y el Cojo Peroche pasaron un día junto a una placa que decía “Aquí nació José María Pemán” y el Cojo le preguntó al Beni, Oye Beni, “¿tú crees que cuando nos muramos en nuestra casa pondrán una placa?” Y le dijo: pondrán una que dice “Se vende”.

LO MÁS