cuatro universitarios de Alicante están detrás de esta iniciativa

'QueCovid.es', la plataforma que informa de las restricciones por Covid a través del código postal

Cuatro estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) han puesto en marcha esta iniciativa de manera completamente altruista y donde explican de forma sencilla a los ciudadanos lo que pueden y no hacer basándose en documentos oficiales.

ondacero.es

Madrid | 09.11.2020 16:44

Podemos conocer las restricciones que han aplicado las distintas administraciones para frenar la Covid-19 poniendo simplemente nuestro código postal a través del buscador 'QueCovid.es' que han puesto en marcha cuatro estudiantes del Campus de Alcoi (Alicante) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

"Se nos ocurrió la idea hace dos semanas y ahora mismo ya tenemos la versión casi final, dice David Muñoz, desarrollador principal y estudiante del doble grado en ADE + Ingeniería Informática.

"Me sorprendía que en ninguna comunidad autónoma pudiera explicar de una manera sencilla a sus ciudadanos lo que podía y no hacer", añade.

Y eso es lo que ha conseguido utilizando documentos oficiales, buscando restricciones y compararlas con los boletines oficiales autonómicos y el BOE. Es una iniciativa que llevan a cabo de una manera altruista, pero se les puede donar simbólicamente "un café".