En el 65º aniversario del lanzamiento de el 600, el coche de Seat que revolucionó el mercado automovilístico español, hablamos con Fernando de Córdoba, estratega de marcas, contenidos y narrativa y autor del libro 'Los secretos de las marcas'.
Las zapatillas que anhelábamos en el instituto, el coche, la bebida favorita, nuestros gustos y nuestros recuerdos están irremediablemente asociados, para bien o para mal, a un puñado de marcas comerciales. Como sociedad de consumo que somos, todas ellas han marcado nuestra vida y son muy importantes a la hora de definir cómo somos.
Por este motivo, en los últimos años, la figura del analista y estratega de publicidad se ha convertido en todo un reclamo para las empresas. Según nos cuenta Fernando de Córdoba, en su caso siempre ha tenido un interés por las marcas, especialmente por sus logos: "es algo que siempre he llevado innato".
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Con el tiempo, reconoce haber aprendido la forma de saber cómo es una persona en función de las marcas con las que se identifica o que consume, hasta el punto de poder definir las amistades y las personas con las que se relaciona, también según la edad.