ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Paz Vega: "El entretenimiento es más importante de lo que pensamos"

Conversamos con la actriz Paz Vega, que presenta la película La casa del caracol en el Festival de Cine de Málaga, en Julia en la Onda.

ondacero.es

Madrid | 07.06.2021 18:34

Conectamos con la actriz andaluza Paz Vega, que presenta en el Festival de Cine de Málaga su última película: La casa del caracol. Esta ópera prima de Macarena Astorga en la que Vega comparte cartel con Javier Rey, en este thriller psicológico que mezcla "elementos fantásticos y de terror" y que se basa en la novela homónima de Sandra García Nieto.

"Es bonito recuperar lo rural, la película es un thriller psicológico rural ambientada en los años 70", cuenta Vega, que comparte pantalla con su hija Ava. "Es muy bonito que mi hija ha sacado lo que vive en casa y es muy bonito que tenga interés en esta profesión". "Me gusta llevarlos a los rodajes y vean lo que hace mami, ojalá que alguno de ellos decida dedicarse a esta profesión porque para mí es la más bonita del mundo", explica.

¿El cine español se ha puesto las pilas?

"Creo que la industria se ha mantenido, el entretenimiento es más importante de lo que pensamos... la industria se ha reactivado y está todo el mundo rodando", asegura Vega, que cree que las plataformas han propiciado "un buen momento para la industria cinematográfica y del entretenimiento".

Julio Medem convirtió a Paz Vega para siempre en Lucía, de 'Lucía y el sexo'. También ha triunfado en la tele con '7 vidas' o se ha codeado en el celuloide con Nicole Kidman y otros astros de Hollywood. También ha triunfado en programas como 'Mask Singer' o 'Masterchef Celibrity'. "Los americanos tienen rigor y falta de complejos, se dicen 'vamos a por ellos, somos los mejores'... de entradas no se ponen trabas, el español se impone trabas a sí mismo. Me encanta haber criado a mis hijos allí para que tengan esa manera positiva de pensar", considera la actriz.

Vega prepara su ópera prima como directora: "Llega un momento en el que te apetece contar algo desde ti, poner tu mirada en un cuento". "Lo que más me apetecería sería ponerme detrás de la cámara y sacar adelante mi proyecto", añade Vega, cuya historia nos cuenta, se llama 'Rita'. "Llegará el momento en el que pueda hablar más libremente de este proyecto".