David Cervelló, presentador del programa Nits de Radio, en Onda Cero, se ha proclamado triple campeón de Europa de marcha atlética en la categoría de veteranos de entre 40 y 45 años. Las tres medallas de oro corresponden a la prueba individual y por equipos de 10km y a la individual de 30km.
Nuestro compañero nos cuenta algunas anécdotas durante el fin de semana. Una de ellas, fue el momento en el que le llaman por megafonía para subir a recoger su medalla y la pronunciación de su apello fue "Serbello". David Cervelló bromea y comenta que "no sabía si subir porque no pensaba que era yo". No obstante, la ceremonia de entrega fue a pedir de boca con himno incluido.
También nos cuenta otra anécdota con una fruta exótica que comió antes de la prueba. Asegura que "me dijeron que estaba muy buena y venía bien. Me lo que pasó es que era muy indigesta". Tanto es así, que David Cervelló pidió permiso a los jueces para parar y poder ir al inodoro.
Por otro lado, nos cuenta cómo ha sido el entrenamiento durante estos meses para poder llegar en forma a Madeira. Cervelló compagina el atletismo, la radio y la familia y explica que "no ha sido fácil entrenar con el confinamiento".
Por último, nos habla de la diferencia que existe entre la marcha que practica él como deportista profesional y la que practica el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Bromea y afirma que "él anda rápido y dobla las rodillas. Eso en nuestro deporte no está permitido". "Nosotros tenemos que llevar las piernas estiradas durante toda la prueba y los pies siempre tocando el suelo".